Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

El Proyecto TRAILs celebra su Escuela de Formación para Profesorado en Lenguas para Fines Específicos 25 febrero 2021

El Proyecto TRAILs celebra su Escuela de Formación para Profesorado en Lenguas para Fines Específicos

Desde el pasado lunes 22 hasta el próximo viernes 26 de febrero se está desarrollando el curso de formación de profesorado de lenguas para fines específicos, como acción que culmina el proyecto TRAILs (acrónimo de LSP Teacher Training Summer School). Se trata de un proyecto de asociación estratégica para la educación superior financiado por el programa Erasmus +.

La actividad denominada LSP Teacher Training School había sido inicialmente planteada como un curso de formación que se iba a celebrar el pasado mes de septiembre de 2020 en la Universidad de Zagreb, pero la pandemia obligó a su reprogramación y adaptación a la formación on line, así como nuevas fechas de celebración.

La Escuela fue inaugurada el lunes 22 de febrero por la Universidad de Zagreb, como institución anfitriona, y por la Universidad de Burdeos, como institución coordinadora. En ella participan treinta y tres profesores y estudiantes de lenguas con fines específicos procedentes de Alemania, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido, tras un riguroso proceso de selección a nivel europeo. Por parte de la Universidad de Cádiz asisten tres profesores y cuatro estudiantes de lenguas con fines específicos. Asimismo, en calidad de “profesores formadores” participan las cuatro profesoras del Departamento de Filología de Francesa e Inglesa de la UCA miembros de TRAILs: Ana Bocanegra Valle, Paloma López Zurita, Mª Dolores Perea Barberá y María Vázquez Amador.

Gracias a la formación que reciban a lo largo de esta semana, los treinta y tres participantes adquirirán el conocimiento, las destrezas y las competencias relevantes en los siguientes campos: Análisis de necesidades; diseño de y evaluación de cursos; contexto disciplinar; estrategias docentes; diseño y evaluación de materiales; evaluación del aprendizaje; aprendizaje basado en tareas/proyectos/problemas; destrezas transversales; estudio de corpus especializados; investigación; y planificación de lecciones.

Cada día tiene dos sesiones de trabajo: una sesión matinal (9.00-12.15h) y otra posterior (13.00-16.15h). Cada una de estas sesiones tiene dos partes bien diferenciadas: se comienza con una sesión plenaria interactiva de 90 minutos con todos los participantes, y a continuación se forman tres grupos de trabajo que reciben una formación eminentemente práctica y aplicada, también de 90 minutos de duración. Al finalizar el día se reserva un espacio de tiempo para la reflexión y la evaluación de las sesiones.

Una vez finalizado el curso el viernes 26, el proyecto TRAILs culminará su andadura el 19 de marzo con la celebración de un evento final (final conference) de presentación de resultados y en el que participarán todos los miembros del proyecto, los asistentes a la Escuela, así como interesados en lenguas con fines específicos.

Más información en las webs del proyecto:

http://trails.inspe-bordeaux.fr/index.php/training-events/

https://www.researchgate.net/project/TRAILS-LSP-Teacher-Training-Summer-School