Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

El proyecto LSP-TEOC.pro celebra una semana de formación en linea: “LSP-TEOC.pro TRAINING WEEK” 24 septiembre 2021

El proyecto LSP-TEOC.pro celebra una semana de formación en linea: “LSP-TEOC.pro TRAINING WEEK”

Entre los días 20 y 24 de septiembre tuvo lugar la semana de formación (training week) del proyecto internacional LSP-TEOC.pro, participado por la Universidad de Cádiz junto a la universidad alemana Jade Hochschule (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Cukurova (Turquía), Pforzheim (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). En dicha formación participaron como representantes del equipo de trabajo en la UCA las profesoras Ana Bocanegra Valle (coordinadora), Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez Amador, todas ellas pertenecientes al Departamento de Filología Francesa e Inglesa de nuestra universidad. La semana de formación, inicialmente programada para su celebración presencial en la Universidad de Ljubljana, se celebró finalmente por videoconferencia a causa de las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia en algunos países participantes.

LSP-TEOC.pro (que es el acrónimo elegido para resumir su título LSP Teacher Education Online Course for Professional Development) es un proyecto internacional aprobado en la convocatoria Erasmus+  (julio de 2020). Para su ejecución ha recibido un presupuesto total de 446.430,00 euros. LSP-TEOC.pro y se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices); más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education). El objetivo general de este proyecto es la elaboración de un curso en línea multilingüe (alemán, croata, esloveno, español, francés, inglés, italiano, polaco y turco) para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE) que les permita adquirir las competencias necesarias para una docencia óptima de lenguas especializadas.

Esta semana de formación se enmarca dentro del paquete de trabajo C1 denominado “Instructional design course for learning management system (LMS) y durante su celebración todos los miembros del consorcio tuvieron la oportunidad de recibir formación sobre el sistema de gestión del aprendizaje Moodle como apoyo al desarrollo de las unidades docentes y tareas de evaluación del curso en línea multilingüe. Esta formación se complementará, además, más adelante con una actividad sobre analíticas de aprendizaje (paquete de trabajo C2).