El proyecto LSP-TEOC.pro celebra una semana de formación en linea: “LSP-TEOC.pro TRAINING WEEK” 24 septiembre 2021
Entre los días 20 y 24 de septiembre tuvo lugar la semana de formación (training week) del proyecto internacional LSP-TEOC.pro, participado por la Universidad de Cádiz junto a la universidad alemana Jade Hochschule (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Cukurova (Turquía), Pforzheim (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). En dicha formación participaron como representantes del equipo de trabajo en la UCA las profesoras Ana Bocanegra Valle (coordinadora), Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez Amador, todas ellas pertenecientes al Departamento de Filología Francesa e Inglesa de nuestra universidad. La semana de formación, inicialmente programada para su celebración presencial en la Universidad de Ljubljana, se celebró finalmente por videoconferencia a causa de las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia en algunos países participantes.
LSP-TEOC.pro (que es el acrónimo elegido para resumir su título LSP Teacher Education Online Course for Professional Development) es un proyecto internacional aprobado en la convocatoria Erasmus+ (julio de 2020). Para su ejecución ha recibido un presupuesto total de 446.430,00 euros. LSP-TEOC.pro y se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices); más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education). El objetivo general de este proyecto es la elaboración de un curso en línea multilingüe (alemán, croata, esloveno, español, francés, inglés, italiano, polaco y turco) para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE) que les permita adquirir las competencias necesarias para una docencia óptima de lenguas especializadas.
Esta semana de formación se enmarca dentro del paquete de trabajo C1 denominado “Instructional design course for learning management system (LMS) y durante su celebración todos los miembros del consorcio tuvieron la oportunidad de recibir formación sobre el sistema de gestión del aprendizaje Moodle como apoyo al desarrollo de las unidades docentes y tareas de evaluación del curso en línea multilingüe. Esta formación se complementará, además, más adelante con una actividad sobre analíticas de aprendizaje (paquete de trabajo C2).