El proyecto Erasmus+ INSAF-Fem llega al ecuador de su ejecución 5 julio 2021

El proyecto Erasmus+ INSAF-Fem llega al ecuador de su ejecución

El pasado 28 de junio, coincidiendo con la celebración de los primeros dieciocho meses del proyecto Innovation Sociale et Technologie pour une Meilleure Employabilité des Femmes Tunisiennes (INSAF-Fem), las Universidades europeas de Cádiz, Parthenope de Nápoles (Italia) y Galatasaray (Turquía), junto a las Universidades tunecinas de Sfax, Monastir, Gabés y Kairouan, se reunieron para hacer un balance general de las actividades realizadas hasta el momento.

El encuentro sirvió, además, para dar respuesta a las recomendaciones propuestas por Nesrine Baklouti, NEO de la Oficina Erasmus+ de Túnez, tras la reunión mantenida con ella a finales de abril. Las recomendaciones son parte del informe entregado por la Oficina Erasmus+ de Túnez, en el que valoraron de forma muy positiva el trabajo realizado hasta ahora por el consorcio de Universidades, coordinado por la UCA.

El proyecto INSAF-Fem se divide en siete lotes de trabajo, de los cuales el LT1 “Diagnóstico y análisis de necesidades de formación” ya está terminado en su totalidad. Del LT2 “Capacity Building” se ha finalizado el Plan de Formación, y el profesorado encargado de la formación en las cuatro universidades tunecinas ha empezado a redactar el contenido de cada módulo a impartir. Este contenido, además de servir de base pedagógica, será el que integre los capítulos de formación dentro del manual que se publicará al final del proyecto contando el desarrollo del mismo. Las actividades presenciales como los cursos de formación y los jobshadowing se han pospuesto esperando a que la situación sanitaria mejore.

El resto de lotes de trabajo sigue desarrollándose con normalidad: LT5 “Difusión”, el LT6 “Calidad” y el LT7 “Gestión”. Con respecto a la Difusión, además del Plan de Comunicación aprobado en octubre, la Universidad de Monastir está redactando el Plan de Sostenibilidad del proyecto y las universidades de Gabes, Sfax y Cádiz están ultimando los detalles para la grabación de las video-cápsulas de difusión.

Este proyecto forma parte del programa Erasmus + KA2 Capacity Building for Higher Education, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).