Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización
noticia

El proyecto Erasmus+ ARIDLL (Augmented Reality Instructional Design for Language Learning) empieza con su primer encuentro en Trondheim (Noruega) 19 septiembre 2022

El proyecto Erasmus+ ARIDLL (Augmented Reality Instructional Design for Language Learning) empieza con su primer encuentro en Trondheim (Noruega)

(Foto cedida por Kai T. Dragland, Norwegian University of Science and Technology)

Desde primeros de septiembre y hasta el verano de 2025 la UCA participa como socia, bajo la coordinación de la profesora Anke Berns, en el proyecto de asociación estratégica ARIDLL del programa Erasmus+. El equipo de proyecto es multidisciplinar y cuenta con profesores del Departamento de Filología Francesa e Inglesa y del Departamento de Ingeniería Informática.

El proyecto está motivado por la necesidad de innovación digital en la enseñanza de idiomas. Más específicamente, el proyecto responde a la necesidad de que los profesores de idiomas desarrollen habilidades para poder aplicar, como usuarios y creadores de material educativo, las tecnologías basadas en la Realidad Aumentada en su práctica habitual.

El proyecto cuenta con la participación de seis universidades (Norwegian University of Science and Technology (NTNU), Cyprus University of Technology, University of Cyprus, Heilbronn University of Applied Sciences, The Open University y la Universidad de Cádiz) y una escuela de educación primaria (15th Primary School of Evosmos).

Entre los días 19 al 21 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro de ARDILL que se celebró en la NTNU bajo la dirección de Mikhail Fominykh (NTNU), coordinador principal del proyecto. En él participaron un total de 16 expertos en enseñanza de idiomas y desarrollo de software. A lo largo del workshop los participantes tuvieron la oportunidad de conocer Mirage·XR, una herramienta low-code para la creación fácil de aplicaciones en dispositivos móviles, desarrollada a partir de proyectos europeos anteriores, que en este proyecto utilizarán profesores no informáticos para aprender a crear sus propios recursos educativos basados en la realidad aumentada.

La agenda del proyecto incluye el desarrollo de varios talleres formativos dirigidos a profesionales de la enseñanza de idiomas de todos los niveles educativos. Los cursos y talleres se ofrecerán de forma libre, tanto de forma presencial como online, con la idea de facilitar su acceso a todo el profesorado interesado.