El proyecto Dig4Life celebra su primer evento multiplicador, que tendrá lugar en la UCA 23 septiembre 2021

Coincidiendo con su primer año de vida, el proyecto Dig4Life, DIGital Environment for Literacy and Future Education, celebra su primer evento multiplicador. El evento tendrá lugar en la Universidad de Cádiz, el día 28 de septiembre de 2021.

Bajo el título “Serious gaming para la educación: codiseñando la investigación educativa”, los objetivos de este evento son los siguientes:

• Presentar el proyecto DIG4LIFE a la comunidad educativa, así como los resultados de los dos primeros Outputs intelectuales: Herramientas y pruebas para la autoevaluación de las competencias digitales de los alumnos (IO1) y Co-diseño del prototipo de videojuego educativo (IO2).
  • Consolidar la participación del profesorado implicado en el proyecto, imprescindible para el éxito de las siguientes fases del mismo.
  • Generar un espacio de difusión e intercambio de experiencias educativas innovadoras en el ámbito de la gamificación y los juegos serios, que facilite la generación de redes de colaboración.

Para ello, además de las aportaciones de expertos internacionales en la materia, socios del proyecto, contaremos con la participación del Dr. Baltasar Fernández, de la Universidad Complutense de Madrid, director del grupo de investigación en e-learning de dicha universidad y director de la Cátedra Telefónica-Complutense de Educación Digital y Juegos Serios, quien dirigirá un taller interactivo sobre las aplicaciones educativas de los juegos serios digitales. Para participar activamente en el taller, se recomienda a los asistentes que traigan su ordenador portátil.

El evento multiplicador comenzará a las 15:30 y finalizará a las 20:00 y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

El evento es presencial y gratuito, pero se requiere la inscripción previa en el siguiente enlace.

Puede consultar el programa completo aquí.

Los asistentes al evento recibirán un certificado de asistencia que acredita la formación recibida y la duración de la actividad.

En este evento se aplicarán las medidas vigentes de prevención e higiene Covid-19.

Para cualquier pregunta relacionada con el evento, puede contactar con el equipo de profesores de la UCA de este proyecto en la dirección dig4life@uca.es.