El proyecto DALILA lleva a cabo una reunión de seguimiento en Uganda 27 septiembre 2022

El proyecto DALILA lleva a cabo una reunión de seguimiento en Uganda

La UCA participa en la reunión del proyecto DALILA que se está llevando a cabo en la semana del 26 al 30 de septiembre en Uganda. Durante los días de la visita, el equipo liderado por el Vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y por el profesor Germán Jiménez Ferrer, asiste a las reuniones y talleres organizados por las dos Universidades ugandesas socias del proyecto, la Uganda Christian University y la Uganda Martyrs University. Además, están acompañados por compañeros de la Universidad Sapienza de Roma, coordinadora del proyecto.

El proyecto DALILA “Development of new Academic curricuLa on sustaInabLe energies and green economy in Africa” está financiado por el programa Erasmus+, en concreto por la acción Capacity-Building projects in the field of Higher Education, que se centra en apoyar la mejora de los sistemas universitarios de países asociados.

El proyecto tiene como objetivo general poner a disposición de la comunidad universitaria local las herramientas técnicas y teóricas necesarias para responder a la creciente demanda energética de Uganda y Tanzania profundizando particularmente en el sector de las energías renovables.

La agenda de los miembros de la UCA y sus socios se centra en la impartición de varios seminarios sobre energías renovables, economía circular y emprendimiento al grupo de alumnos que está participando en los cursos previstos en el proyecto. Además de los mencionados profesores, también colaboran en la impartición de los seminarios los profesores Rocío Rodríguez, Germán Álvarez y José Antonio Clavijo. Por último, se aprovechará la visita para realizar actividades de seguimiento y actualización de las actividades con todos los socios presentes, como la comprobación de la instalación de los laboratorios de energías renovables que permitirá a los estudiantes de las dos universidades ugandesas mejorar su formación en el sector.

Además, la visita a las dos Universidades permitirá la formalización de acuerdos que permitan reforzar las colaboraciones futuras de la UCA en la región.