Charla Informativa Jean Monnet 16 enero 2020

El 16 tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la charla informativa sobre las Acciones Jean Monnet organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización.

En dicha charla participaron unos 25 asistentes entre presenciales y a distancia y entre estos últimos con representantes de universidades rusas.

Tras una introducción a las acciones Jean Monnet del programa Erasmus + realizada por el Director de Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo, el profesor Miguel Acosta, del departamento de Derecho internacional público, con amplia experiencia en estas acciones, explicó los pormenores y dio consejos para la preparación de módulos y cátedras Jean Monnet. Se valoran mucho los proyectos multidisciplinares. Estas acciones son una vía muy interesante de financiación para la organización de programa docentes o cursos de temática de ámbito europeo muy variada como se puede comprobar a continuación:

• UE y Estudios sobre Regionalismo Comparativo;
  • Estudios sobre Comunicación e Información de la UE;
  • Estudios Económicos de la UE;
  • Estudios Históricos de la UE;
  • Estudios sobre Diálogo Intercultural de la UE;
  • Estudios Interdisciplinares de la UE;
  • Estudios sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia de la UE;
  • Estudios Jurídicos Económicos de la UE;
  • Estudios Políticos y Administrativos de la UE.

Para las propuestas de acciones Jean Monnet no se necesita ningún socio europeo.

El plazo para remitir estas solicitudes a Bruselas termina el próximo 20.2.20. Se envía enlace con información de plazos y de las diferentes convocatorias

En el caso de ser de vuestro interés estas acciones, estamos a vuestra disposición en intprojects@uca.es, o mediante cau

Pinchando aquí puedes descargar la presentación de la charla en pdf.

Y aquí está disponible la lista de los módulos y cátedras financiadas en la última convocatoria de 2019.