Celebración del Taller “Developing Learning and e-Training Methodologies” en la UCA, del proyecto Erasmus+ COMPRA: “Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’” 7 julio 2021

Entre los días 30 de junio y 2 de julio, la Universidad de Cádiz (UCA) ha acogido el primer Workshop “Developing Learning and e-Training Methodologies” del proyecto Erasmus KA203 Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra).

El evento se ha celebrado en formato multimodal, con la participación bien virtual, bien presencia de 18 representantes de las 5 universidades del consorcio: Panepistimio Thessalias (UTH); Instituto Politécnico de Lisboa (IPL); Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Tallina Tehnikaulikook (TalTec) además de la UCA.

A lo largo de estos 3 días, el trabajo ha girado en torno a 5 grandes temas:

• Conceptos básicos de las metodologías pedagógicas del e-learning
  • Creación de itinerarios de aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje
  • Gestión de material de formación multimedia por ordenador
  • Uso de herramientas de comunicación síncronas y asíncronas
  • Desarrollo y tratamiento de material de formación como recursos educativos abiertos

Para profundizar en ellos, hemos combinado exposiciones realizadas por miembros del proyecto con las presentaciones y discusiones de Daniel Villar-Onrubia (Disruptive Media Learning Lab – Coventry University), Alicia García-Holgado,(Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning –GRIAL-, Universidad de Salamanca); Adriana Cardoso, Joana Souza , Ricardo Pereira Rodrigues (RedCom – ; IPL), Marcela Iglesias Onofrio (Dto. Economía General, area de Sociología, UCA) y  Manuel Palomo Duarte (Dpto. Ingeniería informática, UCA).

Los resultados del workshop alimentarán las dos ediciones del futuro curso de especialización en formato multimodal sobre “communing practices” dirigido a estudiantes de grado y postgrado de las universidades participantes en el proyecto.