319 estudiantes Erasmus y Visitante de 31 países diferentes eligen la UCA para cursar el segundo cuatrimestre 8 febrero 2023

La Universidad de Cádiz celebra las jornadas de bienvenida en sus cuatro campus. En total, recibirá más de 1.150 alumnos y alumnas extranjeros en 2022/23

La Universidad de Cádiz recibe estos días en sus cuatro campus a 319 universitarios extranjeros, que se suman a otros 180 que llegaron en el primer cuatrimestre y que finalizarán sus estudios en junio. Un alumnado internacional que procede de 31 países distintos de Europa, América, África y Asia. En total, más de medio millar se cuantifican en el segundo cuatrimestre y superan los 1.150 estudiantes entrantes durante el curso 2022/23. Estos datos confirman de nuevo el liderazgo y el atractivo de la UCA en el ámbito de la movilidad internacional de estudiantes, siendo, un año más, una de las instituciones universitarias españolas más solicitadas.

El director de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, Michel Remi, en compañía de la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Candela Contero, del director de la Secretaría de Movilidad Internacional, Néstor Mora, y del técnico coordinador de la actividad, David Sánchez, ha presidido hoy el acto de bienvenida dirigido tanto al alumnado Erasmus como Visitante en el Campus de Cádiz. Las autoridades han agradecido que hayan elegido esta universidad para su estancia internacional, les han animado a conocer la cultura y la idiosincrasia de la provincia, a relacionarse con los gaditanos y explorar su diverso patrimonio natural e histórico, pero siempre sin olvidarse de su principal finalidad que es “estudiar y aprovechar esta gran oportunidad para enriquecer su formación universitaria”. Por último, se han puesto a su disposición para lo que necesiten y les han dado una afectiva bienvenida como estudiantes de la UCA y esperan sean los futuros embajadores en sus lugares de origen.

En el programa Erasmus, Italia, Alemania y Francia son los países con mayor número de estudiantes de Europa y, del resto del mundo, México es el principal lugar de procedencia.

En el marco de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, en este periodo la Universidad de Cádiz cuenta con 19 jóvenes de las universidades de Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdansk (Polonia), Split (Croacia) y Nápoles Parthenope (Italia). En este año académico, son 109 movilidades de estudiantes SEA-EU.

El alumnado internacional cursa sus estudios en las diferentes ramas de conocimiento que la institución gaditana ofrece en sus cuatro campus, optando un gran porcentaje por los estudios de Humanidades (105) y de Económicas y Empresariales (59).

La Semana de Bienvenida Erasmus se desarrolla del 7 al 10 de febrero con distintas actividades en los campus de Puerto Real, Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.