Jornada de presentación de proyectos Erasmus+ Sport

Más de veinte personas asistieron a la jornada de presentación de dos proyectos del programa Erasmus + Sport organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales que tuvo lugar la Faculta de Ciencias de la Educación, en el campus de Puerto real el pasado 26.10.18. La jornada tenía como objetivo difundir esta modalidad de proyectos, aún poco conocida en la Universidad de Cádiz (UCA), de hecho, recientementese ha aprobado primer proyecto de este tipo (LifeAge) en el cual desde la UCA y mediante el grupo de Investigación MOV-IT participamos como socios.

El proyecto Psytool fue presentado por su coordinador, José Carlos Jaenes, profesor del departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Universidad de Pablo de Olvide.
Dicho proyecto tiene como objetivo poner en marcha una plataforma educativa, basada en la Psicología del deporte para formar Agentes de Cambio para que sepan detectar y actuar en casos de malas prácticas deportivas: acoso, discriminación, racismo, amaño de partidos y para promover la igualdad y combatir la violencia y la intolerancia en deporte base.

El proyecto LifeAge, (Promotig the shift sedentary Lifestyle towards Acting Aging) cuyo responsable en la UCA es David Jiménez-Pavón, del departamento de Educación Física, Plástica, y Musical de la Facultad de Ciencias de la Educación, tiene como objetivo medir las consecuencias sobre la salud del envejecimiento y los hábitos de vida sedentarios en la población Europea,así como, la promoción voluntaria de actividades deportiva, la inclusión social, la igualdad de oportunidades y concienciación de la importancia de mejora de la salud a través de la actividad física y el acceso igualitario a la práctica deportiva para todos.
El programa Erasmus + Sport posibilita abordar el deporte desde sus más variadas perspectivas y enfoques, dado su transversalidad, destacaron la necesidad de la formación de equipos multidisciplinares para poder cubrir con éxito todos estos campos.
Se adjuntan las presentaciones de ambos ponentes:

Erasmus+ Sport LifeAGE

Cádiz Slide PSYTOOL Presentation