[INSAF-Fem] – Innovación Social y Tecnología para la mejora de empleabilidad de las mujeres tunecinas

Descripción General:  Contribuir a asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al conocimiento, a los recursos económicos y al mercado de trabajo en Túnez y particularmente en las regiones del interior, proporcionando a las mujeres conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación, emprendimiento e innovación social.

Referencia 610190-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP
Tipo de Acción Programa Erasmus + KA2 – Cooperation for innovation and the exchange of good practices- modalidad Capacity Building in the field of Higher Education.
Titulo del Proyecto Innovation Sociale et Technologie pour une Meilleure Employabilité des Femmes Tunisiennes / Innovación Social y Tecnología para la mejora de empleabilidad de las mujeres tunecinas
Acrónimo INSAF-Fem
Fecha Inicio 15.01.2020
Fecha Fin 14.01.2023
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Universidad de Cádiz (UCA)
Instituciones Participantes Universidad de Cádiz, España

University of Galatasaray, Turquía

University of Parthenope, Italia

Université de Gabès, Túnez

Université de Kairouan, Túnez

Université de Monastir, Túnez

Université de Sfax, Túnez

Partenaires associés:

Ministère de la Femme de la Famille, Túnez

de l’Enfance et des Personnes Agées, Túnez

Association Féminine pour la protection de la Famille, Túnez

Union Nationale de la Femme Tunisienne de Sfax, Túnez

Web En construcción
Objetivos

Conocer las necesidades específicas de capacitación de la población objetivo para determinar las competencias y la formación que se desarrollarán en las universidades tunecinas.

Desarrollar entre las estudiantes beneficiarias las competencias necesarias para mejorar su autonomía y su empleabilidad en el campo de las nuevas tecnologías y la economía social, al mismo tiempo que se fortalecen las estructuras que permitan el apoyo y la sostenibilidad de la iniciativa en las universidades tunecinas.

Crear las condiciones y los recursos que, tanto a nivel individual como institucional, permitan la transferencia hacia la sociedad civil tunecina.

Transferir las habilidades desarrolladas en las universidades tunecinas hacia la sociedad civil del país, consolidando las relaciones entre las ONG y las universidades y fortaleciendo la empleabilidad de las estudiantes participantes a partir de su apertura hacia la economía social y al tercer sector.

Aumentar el impacto y la sostenibilidad de las acciones llevadas a cabo a nivel de toda la sociedad tunecina, a través del desarrollo de publicaciones electrónicas y recursos audiovisuales.

Responsable Marcela Iglesias Onofrio (marcela.iglesias@uca.es)