II Staff Week “Voluntariado Internacional y Agenda 2030”

Desde la Oficina de Cooperación Internacional se está organizando la II Staff Week “Voluntariado Internacional y Agenda 2030” para un aforo de 25 personas, que se desarrollará en 5 sesiones entre el 22 y el 26 de abril de 2024 con la finalidad de establecer alianzas con universidades socias e intercambiar información y buenas prácticas en el ámbito del voluntariado internacional.

Se ofertan 12 plazas para la comunidad universitaria UCA. Se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace:https://bit.ly/4cHdpqt Se aceptarán las solicitudes por orden de llegada y se confirmarán las plazas por correo electrónico. La formación se desarrollará en formato presencial según la sesión en distintos campus a través del siguiente programa

Lunes 22 de abril Campus de Cádiz: Facultad de Medicina

09.30-10.00h Registro de participantes.
10.00-10.15.h Bienvenida e inauguración a cargo de Marcela Iglesias Onofrio, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cádiz.
10.15- 12.00h Desayuno-presentación de la Oficina de Cooperación Internacional y de las personas participantes de las distintas universidades socias.
12.00h Procedimiento administrativo Erasmus + ( solo para las universidades socias-movilidades entrantes KA171).

Martes 23 de abril Campus de Cádiz: Facultad de Medicina

09.30- 11.30h Taller “ComunicAcción: el arte de contar y persuadir” a cargo de Ramón Barrera
11.30-12.00h Pausa-café
12.00- 12.30 Visionado del corto: “Alianzas para el Desarrollo Sostenible en Guatemala” promovido por la Oficina de Cooperación Internacional UCA.
12.30-14.00h Mesa redonda “Programa de becas al alumnado universitario en proyectos de cooperación al desarrollo Diputación de Cádiz-UCA: el trabajo en red en el marco de la Agenda 2030” con la participación de las entidades participantes y las personas voluntarias.

Miércoles 24 de abril Campus de Algeciras: Facultad de Enfermería

08.30 Autobús a Algeciras
10.00-10.30h Bienvenida Institucional
10.30h-11.00h Presentación de la Fundación Anna Lindh y la Red Refal
11.00h-12.30h Mesa Redonda “El derecho a la salud: experiencias de las entidades sociales con los colectivos vulnerables en la frontera sur de Europa”, con ONG’S y expertos locales.
12.30h-13.00h Visita cultural y almuerzo libre en Castellar de la Frontera
16.30h-18.30h Visita cultural Tarifa.

Jueves 25 de abril Campus de Puerto Real: Escuela Superior de Ingeniería

09.15 Autobús a Puerto Real
09.45-12.00h Taller de impresión “Redes de pesca en 3D” en el laboratorio  FAB LAB Escuela Superior de Ingeniería.
12.30-13.30h Visita guiada por la Universidad de Cádiz a las Salinas la Esperanza, del Parque Natural Bahía de Cádiz, municipio de Puerto Real.
13.30- 18.45 h Granja Marina Estero Natura, visita guiada por los esteros situados dentro del Parque Natura Bahía de Cádiz y almuerzo.

Viernes 26 de abril Campus de Cádiz. Facultad de Medicina

09.00- 10.00h. Presentación del Programa general de voluntariado internacional Universidad de Cádiz-Becas Santander. Testimonios de experiencias en voluntariado.
10.00-11.00h Presentación de la Red Andaluza de Voluntariado Internacional (REDAVI).
11.00-12.00h Hacia un código de conducta del voluntariado internacional. Conclusiones del encuentro y aportaciones.
12.00h Entrega de diplomas y clausura.