II Feria Agenda 2030 de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado Internacional

La Oficina de Cooperación Internacional está organizando la II Feria Agenda 2030 de Cooperación y Educación para el Desarrollo  junto a la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y el Banco de Santander. El evento de carácter gratuito, se desarrollará los días 19 y 20 de diciembre de 2023 de 10.00 a 14.00 horas en el Baluarte de la Candelaria con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad Humana. El objetivo de la actividad es que las entidades participantes puedan acercar a la ciudadanía y especialmente a la juventud la labor que realizan para la consecución de los ODS en el campo de la Cooperación y Educación al Desarrollo.
Para ello se ha previsto un espacio para que las ONGs que quieran participar puedan poner un stand informativo y/o alguna exposición de interés. Además, se han organizado 2 talleres y un escape room de 45 minutos de duración, que se desarrollarán de forma simultánea y consecutiva, en los que se trabajarán las 5 dimensiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas). También se ha incluido una Representación teatral de la compañía Telón Cádiz Inclusión.

El programa provisional es el siguiente:

10.00-10.30h Inauguración y presentación de las ONGs participantes

10.30-13.30h  Actividades simultáneas distribuidas por equipos:

–  Escape Room del Cambio Climático dinamizado por la Asociación Iroko, donde se trabajará la dimensión planeta (ODS 6, 12, 13, 14 y 15).
 Taller de Rap y Batalla de Gallos, donde se trabajará la dimensión personas (ODS 1, 2, 3, 4 y 5).
 Taller de danza por la convivencia, donde se trabajará la dimensión paz y alianzas (ODS 16 y 17).
 Visita guiada stands (patio de columnas en Baluarte) de las distintas ONG participantes, donde se mostrarán proyectos y acciones en la dimensión prosperidad (ODS 7, 8, 9, 10 y 11)

13.30-14.00h Representación teatral de la compañía Telón Cádiz Inclusión: I Simposio TRANS-nacional de la Lengua espaÑola -con eñ ¡Ya era hora, oño!. Clausura

Inscripción gratuita hasta completar aforo:https://forms.gle/Cq42qSxNf6Xhvoi77