[IESP] – Fostering Internationalization at Montenegrin HEIs through Efficient Strategic Planning

Descripción General: El proyecto “Fomentar la internacionalización en las Instituciones de Educación Superior de Montenegro mediante una planificación estratégica eficiente” (IESP) pretende mejorar la competitividad internacional y la visibilidad de las IES montenegrinas proporcionando un modelo óptimo para reforzar las capacidades de varios aspectos de la internacionalización.

Referencia 609675-EPP-1-2019-1-MEEPPKA2-CBHE-SP
Tipo de Acción Erasmus+ Project. Capacity-Building projects in the field of Higher Education
Titulo del Proyecto Fostering Internationalization at Montenegrin HEIs through Efficient Strategic Planning
Acrónimo IESP
Fecha Inicio 15.11.19
Fecha Fin 14.11.21
Duración Total 24 meses
Institución Coordinadora University Montenegro
Instituciones Participantes P1. Agency for Control and Quality Assurance of Higher Education – ACQAHE (Montenegro)

P2. Université Côte d’Azur

P3. Ministerio de Ciencia – Ministry of Science – MoS -ME (Montenegro)

P4. Ministry of Education – MoE (Montenegro)

P5. Universidad de Cádiz – UCA

P6. University of Ljubljana – UL (Eslovenia)

P7. University Donja Gorica – UDG (Montenegro)

P8. University Mediterranean – UNIM (Montenegro)

Institución Asociada: Universidad de Gantes.

Web iesp.ucg.ac.me
Objetivos

La promoción de la cooperación internacional y la creación de sistemas educativos exitosos y sostenibles ofrece la posibilidad de ofrecer oportunidades competitivas e internacionalmente reconocidas para el aprendizaje y la investigación a una población diversa de estudiantes. Así, las Instituciones de Educación superior (IES) montenegrinas definirán modelos para crear asociaciones con otras instituciones educativas para mejorar su competitividad internacional y fomentar diversos aspectos de la internacionalización.

El aumento de la competitividad internacional y de la posición internacional, la visibilidad y la compatibilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y del Espacio Europeo de Investigación (EEI) son los principales motores de todas las Instituciones de Educación superior (IES) montenegrinas. La Estrategia para el Desarrollo de la Educación Superior (2016-2020) de Montenegro establece una dimensión internacional más fuerte de las IES montenegrinas, que permitirá su integración en el EEES. Por lo tanto, el proyecto IESP pretende mejorar la competitividad internacional de las IES montenegrinas, proporcionando el mejor modelo para reforzar las capacidades en diversos aspectos de la internacionalización.

Responsable Juan Carlos García Galindo (juancarlos.galindo@uca.es)