Exposición Fotográfica “Reflejos de Desarrollo: Un Viaje por la Cordillera Tunari”

La Oficina de Cooperación Internacional, os invita a embarcaros en un viaje visual por la transformación impulsada durante la ejecución de un proyecto de cooperación internacional que ha mejorado el acceso al agua potable y mejorado la falta de infraestructuras sanitarias. Este evento inspirador presenta momentos significativos capturados durante la ejecución de este proyecto de cooperación en la hermosa región de Bolivia.

La escasez de agua potable y la falta de infraestructuras sanitarias han sido desafíos persistentes en este entorno desafiante. La colaboración clave entre CEDESCO, la entidad ejecutora en el terreno; la Diputación de Cádiz, que aporta el respaldo financiero esencial; la Fundación Dr. Manuel Madrazo, encargada de coordinar y guiar la labor solidaria; y la colaboración de la Universidad de Cádiz, que acoge la exposición en el pasillo del Vicerrectorado de Internacionalización en la planta baja.

La exposición despliega imágenes que cuentan historias de cambio y progreso, testimonios visuales de la transformación lograda gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades locales y los colaboradores internacionales.

En esta Exposición se mostrarán las diferentes fases del proyecto, ejecutado en 2023 en Bolivia:

Educación para el futuro: Ferias educativas que sensibilizan a la comunidad sobre el cuidado del agua y la higiene, fomentando el aprendizaje y la conciencia ambiental, especialmente entre las y los más jóvenes.

Construyendo en comunidad: Se revela el proceso de capacitación de los habitantes locales en la construcción del sistema de agua potable, destacando la participación activa de la comunidad, haciéndolos protagonistas de su propio desarrollo comunitario.

Cuidando el entorno: Jornadas de limpieza organizadas conciencian sobre la importancia de mantener un ambiente saludable, fortaleciendo la responsabilidad ambiental y el sentido de pertenencia comunitaria.

Celebrando logros: En esta sección, se celebran los hitos alcanzados en el proyecto, reflejando la alegría y el orgullo de la comunidad en todo el proceso constructivo, así como en la inauguración del sistema de agua potable.

Cada fotografía en esta exposición es un testimonio de la colaboración, la resiliencia y la esperanza que impulsan el desarrollo sostenible en la Cordillera Tunari. A través del código QR que se encuentra en el cartel, habrá un audio narrando la exposición para una experiencia aún más enriquecedora.