Proyecto LifeAge 25 marzo 2020

Proyecto LifeAge

El próximo 25 de marzo tendrá lugar la jornada de presentación del proyecto internacional LifeAge sobre Envejecimiento Activo (Promoting the shift sedentary lifestyle towards active ageing LifeAge project). El evento comenzará a las 9:30 (recepción e inscripción) y tendrá lugar el en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. En dicha jornada se presentará el proyecto Erasmus+ “LifeAge” en el que la Universidad de Cádiz participa como socio, a todos los “stakeholders” o representantes de entidades públicas y/o privadas que por su campo de actuación puedan estar interesadas en conocer las actuaciones llevadas a cabo en el mismo en lo a la población mayor se refiere.

El proyecto LifeAge es un proyecto financiado por el programa Erasmus+, en la modalidad Sport formado por un consorcio europeo de 5 países de Europa (España, Finlandia, Irlanda, Italia y Letonia) cuyo objetivo es evaluar las consecuencias para la salud del envejecimiento y el sedentarismo en la población europea y promover la actividad física y el ejercicio como instrumento clave para un envejecimiento saludable y activo. Desde la Universidad de Cádiz, y especialmente desde el grupo de investigación MOVE-IT tenemos el placer de participar en un proyecto de tal envergadura, en el que se están llevando a cabo varias estrategias para enseñar a los adultos y mayores los beneficios de ser activos, a fin de prevenir las enfermedades crónicas y los efectos de un estilo de vida sedentario, para envejecer
con salud y una mejor calidad de vida.

Es por ello, que con el objetivo de dar a conocer este proyecto y las estrategias que se están desarrollando, así como con la intención de servir de punto de encuentro y de nuevas sinergias entre instituciones, nos encantaría poder contar con su presencia por si pudiera ser de utilidad y/o aplicación para su institución o se pudieran difundir para tener un mayor impacto.

La duración de la jornada será de 10:00 a 13:00 horas. Se finalizará el acto con una invitación a bebida/refresco de bienvenida para los representantes en la que poder intercambiar opiniones y perspectivas de colaboración.

La inscripción a la jornada se puede realizar hasta el 22 de marzo, través del siguiente enlace: