Curso de redacción de proyectos de asociaciones estratégicas 14 septiembre 2020

Curso de redacción de proyectos de asociaciones estratégicas

Los proyectos de asociaciones estratégicas del programa erasmus + es una tipología de proyectos muy interesante para iniciarse en proyectos de cooperación internacional, por su envergadura y lo que ofrece.

Las Asociaciones Estratégicas de innovación son proyectos centrados en el desarrollo, la transferencia o la puesta en marcha de prácticas innovadoras en las instituciones. Están centrados en productos innovadores, y/o que impliquen la difusión y explotación intensiva de productos nuevos o existentes o de ideas innovadoras. Este tipo de proyectos están abiertos a todos los sectores de la educación, la formación y la juventud.

Se caracterizan por la innovación o bien desarrollan productos intelectuales innovadores, o difunden y/o explotan de manera intensiva a escala europea productos o ideas innovadoras ya existentes a través de los eventos multiplicadores.

El curso de redacción de propuestas de asociaciones estratégicas está dirigido a quienes tengan interés en participar en la próxima convocatoria de propuestas previstas para el próximo otoño, bien porque tengan una idea de propuesta y quieran empezar a trabajar en la propuesta como coordinadores o bien como socios de la misma.   Este curso será eminentemente práctico y pretende que los participantes adquieran los conocimientos básicos para poder abordar la tarea de elaborar una propuesta de asociación estratégica, así como comprender los conceptos esenciales para la gestión de sus fondos, de acuerdo a la normativa de estos proyectos.

La nueva fecha del curso será  el lunes 14 de septiembre, en principio, en la Facultad de Filosofía y Letras. Avenida Dr. Gómez Ulla, 1. Cádiz 11003

Más detalles en el programa.

La inscripción es gratuita. Se expedirá un certificado de asistencia.

El foro es limitado, por lo tanto os sugerimos que os inscribáis en el formulario cuyo enlace os incluimos, cumplimentando los campos solicitados, disponible hasta las 12h del viernes 11 de septiembre 2020.

Desde la Oficina de Internacionalización os animamos a todos los interesados en Asociaciones Estratégicas a que os apuntéis.

Para cualquier otra cuestión o duda podéis contactar con nosotros en: intprojects@uca.es

Formador: Jesús Delgado Peña.

Profesor titular del Departamento de la Geografía de la Universidad de Málaga con una amplia experiencia en proyectos de asociaciones estratégicas como coordinador y socio.

Entre los proyectos del porgrama Erasmus + que ha coordinado están los siguientes: Senior Social Entrepreneurship (SSE), e-Civeles. Digital Competences and Intercultural Values in e-Learning Environments, D-CULT. Digital Cultural Literacy as a Means for Integrating New European Citizens, TICTac+55. Técnicas de Aprendizaje Combinadas de las TIC para mayores de 55 años,CiudAct – Empoderamiento del adulto mayor para una ciudadanía activa,

NOTA: En el este enlace podéis ver la grabación del curso.