EUBALMED – Identity and European values in the external borders: Russia and the EU neighbourhood. From the Baltic to the Mediterranean

Descripción General:

El objetivo principal de este proyecto es establecerse como un espacio común de formación e investigación para promover la perspectiva comparativa y común de Identidad y Valores en Europa y fuera de Europa, sobre todo entre profesores y estudiantes de Universidades vinculadas a territorios del Este, Sur de Europa y Rusia, uniendo las sensibilidades de los pueblos en los mares que nos unen: el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar Mediterráneo.

Referencia 101047978 – EUBALMED – ERASMUS-JMO-2021-HEI-TCH-RSCH
Tipo de Acción Módulo Jean Monnet
Titulo del Proyecto Identity and European values in the external borders: Russia and the EU neighbourhood. From the Baltic to the Mediterranean
Acrónimo EUBALMED
Fecha Inicio 01.02.2022
Fecha Fin 01.02.2025
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Universidad de Cádiz (UCA)
Web no disponible todavía

Los objetivos específicos son:

• Contribuir a la formación de los alumnos de la Universidad de Cádiz y de las Universidades participantes, así como de otras Universidades socias y la sociedad civil en general, en estudios sobre la Unión Europea. En concreto, profundizar en la Identidad y Valores de Europa tanto dentro como fuera de Europa, con una perspectiva global de la Vecindad Europea en el Este y Sur de la UE.
  • Promover el diálogo, la investigación y la difusión conjunta sobre la perspectiva comparativa y común de la Identidad y los Valores de Europa dentro y fuera de la Unión Europea, en la Política Europea de Vecindad, Rusia y el Mediterráneo. Análisis y comprensión de la Interacción de la Unión con la Vecindad Europea, Rusia y el Mediterráneo, en el aspecto de los Valores promovidos por la UE.
  • Establecer conexiones permanentes con Centros de Excelencia, Cátedras Jean Monnet y Unidades de Estudios Europeos en Rusia, Turquía y Marruecos.
Responsable José Alejandro del Valle Gálvez: alejandro.delvalle@uca.es