Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

[ELSE] – Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education

[ELSE] – Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education

Descripción General: Se trata de facilitar a los docentes el uso de la tecnología digital en su desempeño docente, no solo facilitándole herramientas para el desarrollo de gamificación, aprendizaje autónomo, etc. sino creando un entorno de enseñanza-aprendizaje en el que los alumnos desarrollen todas las competencias y habilidades que requiere la era digital.

Referencia 2018-1-IT02-KA203-048006
Tipo de Acción Strategic Partnership for Higher Education
Titulo del Proyecto Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education
Acrónimo ELSE
Fecha Inicio 03.09.2018
Fecha Fin 02.02.2021
Duración Total 30 meses
Institución Coordinadora Università di Tuscia, Italia
Instituciones Participantes Manchester Metropolitan University, Reino Unido

West University of Timisoara, Rumania

International Balkan University, Macedonia

Politecnico di Milano, Italia

University of Cyprus, Chipre,

Universidad de Cadiz, España

Instituto Politecnico de Porto, Portugal

Adam Mickiewicz University in Poznan, Polonia

Entropy Knowledge Network S.R.L, Reino Unido

UMFST University of Târgu Mures, Rumania

Web elseproject.eu
Objetivos Este proyecto tiene el objetivo fundamental de rediseñar la educación superior, facilitando la aplicación de los principios de Bolonia en toda Europa. Se pretende lograr este objetivo mediante el diseño de un plan de estudios integrado en el que la entrega de contenido académico coincida con la adquisición de competencias y habilidades transversales apropiadas para la era digital.

  • Aumentar la conciencia del personal sobre los cambios en el sensorium y los estilos de aprendizaje de las partes interesadas, engendrados por la era digital.
  • Estimular el interés de los docentes por un entorno de aprendizaje innovador basado en pedagogías centradas en el alumno (enfoques holísticos, constructivistas, conectivistas), que pueden activar el proceso de aprendizaje de los alumnos mediante la resolución de problemas, el aprendizaje práctico, la gamificación o la investigación de información digital.
  • Demostrar a los docentes que estas oportunidades pueden aprovecharse mediante la aplicación de las TIC de pensamiento de orden superior.
  • Proporcionar material de capacitación apropiado y fácil de usar.
Responsable Nieves Gómez Aguilar (nieves.gomez@uca.es)