Descripción General: Se trata de facilitar a los docentes el uso de la tecnología digital en su desempeño docente, no solo facilitándole herramientas para el desarrollo de gamificación, aprendizaje autónomo, etc. sino creando un entorno de enseñanza-aprendizaje en el que los alumnos desarrollen todas las competencias y habilidades que requiere la era digital.
Referencia | 2018-1-IT02-KA203-048006 |
Tipo de Acción | Strategic Partnership for Higher Education |
Titulo del Proyecto | Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education |
Acrónimo | ELSE |
Fecha Inicio | 03.09.2018 |
Fecha Fin | 02.02.2021 |
Duración Total | 30 meses |
Institución Coordinadora | Università di Tuscia, Italia |
Instituciones Participantes | Manchester Metropolitan University, Reino Unido
West University of Timisoara, Rumania International Balkan University, Macedonia Politecnico di Milano, Italia University of Cyprus, Chipre, Universidad de Cadiz, España Instituto Politecnico de Porto, Portugal Adam Mickiewicz University in Poznan, Polonia Entropy Knowledge Network S.R.L, Reino Unido UMFST University of Târgu Mures, Rumania |
Web | elseproject.eu |
Objetivos |
Este proyecto tiene el objetivo fundamental de rediseñar la educación superior, facilitando la aplicación de los principios de Bolonia en toda Europa. Se pretende lograr este objetivo mediante el diseño de un plan de estudios integrado en el que la entrega de contenido académico coincida con la adquisición de competencias y habilidades transversales apropiadas para la era digital.
|
Responsable | Nieves Gómez Aguilar (nieves.gomez@uca.es) |