Descripción General:
Digital Freelance, un término que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos. A pesar de estar muy extendido, aún carece de una definición bien asentada y consensuada. Según las previsiones actuales, miles de nuestros estudiantes decidirán iniciar su carrera profesional como Digital Freelance, por lo que nuestra Universidad de Cádiz debe estar ahí para apoyarlos en el desarrollo de su carrera. Este es el objetivo del proyecto DiFree, facilitarles herramientas que les permitan autoevaluarse y prepararse, con un programa de mentoras y formación, con la apertura de espacios de trabajo, y todo ello trabajando en un ecosistema. En este sentido, el equipo de la Universidad de Cádiz será el responsable de desarrollar el paquete de trabajo donde se elaborará una herramienta que permita la autoevaluación de conocimientos y habilidades, así como de la vocación profesional. Sin duda, esta herramienta ayudará a los estudiantes y recién egresados a evaluarse y analizar sus posibilidades de carrera como Digital Freelancers.
Referencia | 2021-1-IT02-KA220-HED-000032241 |
Tipo de Acción | Asociación de Cooperación en Educación Superior |
Titulo del Proyecto | Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates |
Acrónimo | DIFREE |
Fecha Inicio | 01/02/2022 |
Fecha Fin | 31/01/2025 |
Duración Total | 36 meses |
Institución Coordinadora | Università degli Studi della Tuscia (Italia) |
Instituciones Participantes |
Crs Lagui SRL (Italia) Panteio Panepistimio Koinonikon Kaipolitikon Epistimon, Grecia Instituto Politécnico do Porto (Portugal) |
Web | DIFREE WEBSITE |
Objetivos | Los objetivos específicos son:
– Mostrar a los recién graduados la carrera de un freelance desde una perspectiva realista y práctica – Invitar a estudiantes universitarios y recién graduados a reconocer y autoevaluar sus habilidades interpersonales y transversales necesarias antes de iniciar su carrera profesional – Ofrecer a estudiantes universitarios y recién graduados una guía y mentoría antes, durante y después de su elección de comenzar una carrera como freelance (autónomo) – Ofrecer al profesorado universitario formación sobre el mercado laboral digital y emprendimiento digital en términos de competencias profesionales y formación laboral, para transmitirla a sus estudiantes – Creación de material educacional innovador fácilmente accesible y en formato de recursos abiertos de fácil difusión – Creación de un centro “freelance” físico y virtual donde el grupo objetivo pueda encontrar información fiable y adecuada, guía, mentoría y material de utilidad – -Ofrecer a Instituciones fuera del consorcio así como a potenciales freelancers estos recursos e información que se creará en el ámbito del proyecto, gracias al Manual de que será accesible y gratuito |
Responsable | Jose Manuel Sánchez Vázquez (josem.sanchez@uca.es) |