[DIG4LIFE] -DIGital for LIteracy and Future Education

Descripción General:

DIG4LIFE es un proyecto de investigación-acción que tiene como objetivo crear las condiciones de intercambio de las mejores prácticas en la enseñanza de las habilidades digitales mediante la innovación y la difusión de herramientas innovadoras, como el simulador y el editor de enseñanza para el entorno de la gamificación digital.

2020-1-IT02-KA201-079420
Tipo de Acción
Erasmus + KA 201 – Strategic Partnership in Higher Education
Titulo del Proyecto DIGital for LIteracy and Future Education
Acrónimo
DIG4LIFE
Fecha Inicio 01.09.2020
Fecha Fin 28.02.2023
Duración Total 30 meses
Institución Coordinadora
Universita Degli Studi Roma Tre (Italia)
Instituciones Participantes
Universidad de Cádiz, España.
Academia Druzba Za Storitve Doo, Eslovenia
FH Joanneum Gesellschaft MBH, Austria
Klaipedos Universitetas, Lituania
Entropy Knowledge Network S.R.L., Italia
Laurea-Ammattikorkeakoulu Oy, Finlandia
Web Dig4life
Objetivos
  • Fortalecer competencias claves en formación inicial y continua para la promoción de habilidades en áreas de inteligencia artificial y empleabilidad.
  • Reducir las desigualdades producidas por el analfabetismo digital, funcional y emocional.
  • Promover nuevos enfoques para reducir las desigualdades en el acceso y la participación en la educación formal y no formal (inclusión social).
  • Ampliar las capacidades digitales y facilitar el intercambio de prácticas a todos los niveles.
  • Sensibilizar a las personas sobre la importancia de las habilidades digitales, incluidas las escuelas y las comunidades locales.

• Crear una red cooperativa y duradera a nivel transnacional.
Responsable Mercedes Ruiz Carreira (mercedes.ruiz@uca.es)