[DALILA] – Development of new Academic curricuLa on sustaInabLe energies and green economy in Africa

Descripción General:  El proyecto DALILA nace con el fin de apoyar la modernización del sistema educativo universitario, su accesibilidad y orientación al mundo del trabajo en Uganda y Tanzania, y para contribuir a un desarrollo socioeconómico sostenible e inclusivo.

Referencia 609853-EPP-1-2019-1-IT-EPPKA2-CBHE-JP
Tipo de Acción Erasmus+ Project. Capacity-Building projects in the field of Higher Education
Titulo del Proyecto Development of new Academic curricuLa on sustaInabLe energies and green economy in Africa
Acrónimo DALILA
Fecha Inicio 15.01.2020
Fecha Fin 14.01.2023
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Sapienza University of Rome
Instituciones Participantes State University of Zanzibar

University of Dodoma

Sahara Ventures

Uganda Martyrs University

Uganda Christian University

University of Cadiz

A Sud – Ecologia e Cooperazione

INOMA

Web https://www.dalilaproject.eu/
Objetivos

El proyecto tiene como objetivo general poner a disposición de las generaciones jóvenes las herramientas técnicas y teóricas necesarias para responder a la creciente demanda energética de los dos países profundizando particularmente en el sector de las energías renovables. Por ello y en la línea de este objetivo se persigue la reducción de la pobreza, identificación de soluciones innovadoras, promoción de nuevas oportunidades de empleo y garantía de acceso equitativo a la capacitación para todos los estudiantes.

Aumentar las habilidades locales y desarrollo de competencias en los sectores de energía renovable y economía sostenible, gracias a la inclusión de módulos de capacitación específicos en los planes de estudio de las universidades asociadas.

Promover el uso de tecnologías innovadoras en energías renovables, mediante la mejora de los laboratorios de las universidades, para mejorar la capacitación específica y la adquisición de habilidades profesionales.

Orientar las metodologías de enseñanza hacia nuevos esquemas de capacitación que puedan dar respuestas y soluciones a las demandas del mercado laboral.

El desarrollo de modelos de capacitación teóricos con nuevos cursos didácticos cuyo enfoque sea la adquisición de habilidades prácticas dentro del área de negocios sostenibles y relacionados con el medioambiente y las energías renovables.

Responsable Germán Jiménez Ferrer (german.jimenez@uca.es)