[23-24] ERASMUS+ Estudios Salientes KA171 Grado, Máster y Doctorado
Información para los beneficiarios:
Información para los alumnos seleccionados: Seleccionados KA171 Erasmus+ UCA 2023 24
– Adjudicación Económica 2023/24
La cuantía de la beca consiste en una ayuda individual de 700 euros mensuales y una ayuda adicional para gastos de viaje (esta cantidad se calcula en función de las bandas de distancia establecidas por el calculador de distancias de la Unión Europea).
Información completa acerca de la financiación
– Acceso a la Aplicación de Gestión del Programa Erasmus+:
– Antes de empezar la estancia:
- Checklist Grado Y Máster
- Checklist Doctorado
- Modelo de Learning Agreement
- Datos de contacto de los Responsables de Movilidad de los centros (coordinadores/as)
- Cómo Obtener Certificado Software de Firma Digital OBLIGATORIO para la firma digital de documentos
- Instrucciones para gestionar el Seguro Médico para Movilidad Internacional.
- Instrucciones para generar y tramitar el Convenio de Subvención Erasmus+ Estudios KA171
PLAZO LÍMITE DE ENTREGA DEL CONVENIO DE SUBVENCIÓN FIRMADO:
El estudiante seleccionado deberá generar y subir a la aplicación de gestión del programa el Convenio de Subvención firmado, como mínimo 30 días antes de comenzar su periodo Erasmus+. Aquellos estudiantes cuyo inicio de la movilidad se efectúe antes del 20 de septiembre de 2023 deberán de tener este documento subido a su expediente de Movilidad en la aplicación de gestión del programa antes del 15 de julio de 2023.
Aquellos estudiantes que inicien la movilidad en el segundo cuatrimestre deberán tener este documento subido antes del 24 de noviembre. Debido al cierre del ejercicio económico 2023, en caso de entregar los documentos después de la fecha indicada, se recibirá la transferencia a partir de marzo de 2024.
IMPORTANTE: Todo lo que se refiere a temas académicos, es decir, asignaturas a cursar en destino, número de créditos, reconocimiento, etc., consultar con el/la Responsable de Movilidad de Centro.
– Durante la estancia:
-
Instrucciones Para Tramitar El Certificado De Llegada 23 24
- Certificado de Llegada a la Universidad de Destino
- Modificaciones del Online Learning Agreement (sólo en caso de ser necesario)
- Certificado Final de Estancia en la Universidad de Destino
- Certificado de Calificaciones ECTS (estudiantes de Grado y Máster)
- Informe de aprovechamiento de la estancia de la universidad de destino firmado y sellado (solo para estudiantes de Doctorado. No hay modelo)
– Después de la estancia:
- Informe Final del Estudiante (online). Tras finalizar la estancia, el alumno recibirá un correo electrónico a través de la aplicación Beneficiary Module para cumplimentar su informe online. Tras comprobar su realización, será subido a la aplicación de gestión por la Oficina de Internacionalización
- Solicitud Reconocimiento De Creditos ECTS (estudiantes de Grado y Máster)
- Informe De Aprovechamiento De Estancia Doctorado (sólo para estudiantes de Doctorado)
- Memoria Final de la estancia elaborada por el estudiante (solo para estudiantes de Doctorado. No hay modelo)
Resolución Definitiva de Ayudas Concedidas (Actualizado 11/05/2023)
La Universidad de Cádiz hace pública la Resolución Definitiva de la Adjudicación de ayudas concedidas para la movilidad con fines de estudios del Programa Erasmus+ KA 171 estudios salientes dirigidas a los alumnos de Grado, Máster y Doctorado para el curso académico 2023/24.
Texto de la Resolución Definitiva
Listado definitivo de seleccionados
Listado definitivo de suplentes
Listado definitivo de excluidos y renuncias
CÓMO ACEPTAR LA BECA:
Cumplimentar y subir a la aplicación de gestión de los programas de movilidad de la UCA el Formulario de Aceptación o Renuncia de la concesión de la beca en PDF.
Plazo: 18 de mayo de 2023 a las 23.59 h.
Formulario de Aceptación o Renuncia
Instrucciones para tramitar el formulario
En el caso de que un estudiante resulte beneficiario, en cada fase de solicitud, en más de un programa de ayudas, deberá elegir y aceptar uno únicamente y, por tanto, rechazar el resto. Si un estudiante seleccionado no presenta el formulario de aceptación o renuncia en el plazo establecido, se entenderá que renuncia a la ayuda concedida, procediéndose a llamar al suplente correspondiente.
Para cualquier incidencia o duda debes utilizar el sistema CAU, apartado “Erasmus Salientes->Erasmus KA 171”
Resolución Adjudicación Provisional de Ayudas Concedidas (Actualizado 19/04/2023)
La Universidad de Cádiz hace pública la Resolución de la Adjudicación Provisional de ayudas concedidas para la movilidad con fines de estudios del Programa Erasmus+ KA 171 estudios salientes dirigidas a los alumnos de Grado, Máster y Doctorado para el curso académico 2023/24.
Los alumnos Seleccionados deben esperar la publicación de la Resolución Definitiva de adjudicación de las plazas para realizar la Aceptación de la plaza adjudicada. Se publicará más información en la Resolución definitiva:
Listado Provisional de Solicitudes Seleccionadas (Actualizado 19/04/2023)
Los estudiantes cuyo estado de solicitud sea “Pendiente coordinador centro” en la aplicación ORIUCA y “Suplente” en la Resolución deberán esperar a que se les ofrezcan las plazas restantes en los destinos solicitados una vez se publique la resolución definitiva de Adjudicación de las plazas:
Listado Provisional de Solicitudes de Suplentes (Actualizado 19/04/2023)
Los estudiantes cuyo estado de solicitud sea “Rechazada coordinador centro” podrán conocer el motivo enviando un CAU, apartado “Erasmus salientes->Erasmus KA171”:
Listado Provisional de Solicitudes Rechazadas (Actualizado 19/04/2023)
Reclamaciones:
Se establece un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución, para la presentación de las alegaciones ante el Vicerrector de Internacionalización, a través del CAU apartado “Erasmus salientes->Erasmus KA171“. Plazo: 4 de mayo de 2023 a las 23.59h.
Renuncias:
Aquellos estudiantes que decidan renunciar a la plaza de movilidad concedida y, por tanto, no disfrutar de ninguna movilidad durante el curso 23/24, deberán comunicarlo a través del CAU apartado “Erasmus salientes->Erasmus KA171“ en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución. Plazo: 26 de abril de 2023 a las 23.59h.
El listado definitivo de solicitudes seleccionadas se publicará una vez finalice el plazo de reclamaciones y éstas sean resueltas.
Estado Definitivo de las Solicitudes (Actualizado 14/02/2023)
La Universidad de Cádiz hace pública la relación definitiva de solicitudes rechazadas, pendientes de subsanación o admitidas a trámite de la Convocatoria de ayudas para la movilidad con fines de estudios dirigidas a los alumnos de Grado, Máster y Doctorado de la UCA para el curso académico 2023/24
Descargar Resolución Definitiva de la Publicación de los Listados de la Convocatoria de Movilidad (Actualizado 14/02/2023)
Descargar Listado Definitivo de Solicitudes Rechazadas (Actualizado 14/02/2023)
Descargar Listado Definitivo de Solicitudes Admitidas a Trámite (Actualizado 14/02/2023)
Estado Provisional de las Solicitudes (Actualizado 20/01/2023)
La Universidad de Cádiz hace pública la relación provisional de solicitudes rechazadas, pendientes de subsanación o admitidas a trámite de la Convocatoria de ayudas para la movilidad con fines de estudios dirigidas a los alumnos de Grado, Máster y Doctorado de la UCA para el curso académico 2023/24
Descargar Resolución Provisional de la Publicación de los Listados de la Convocatoria de Movilidad (Actualizado 20/01/2023)
Descargar Listado Provisional de Solicitudes Rechazadas (Actualizado 20/01/2023)
Descargar Listado Provisional de Solicitudes Pendientes de Subsanación (Actualizado 20/01/2023)
Descargar Listado Provisional de Solicitudes Admitidas a Trámite (Actualizado 20/01/2023)
Los solicitantes dispondrán de un plazo diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del listado, es decir, hasta el 6 de febrero de 2023, para subsanar las deficiencias de su solicitud a través del CAU (https://cau-rrii.uca.es) en el apartado “Erasmus estudiantes salientes > Erasmus KA171”.
Asimismo, se informa de que no es posible aportar nueva documentación para que conste como mérito. Sólo puede subsanarse la documentación específica que se menciona en el listado de solicitudes pendientes de subsanación.
Convocatoria
La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de Ayudas de Movilidad para Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en el Marco del Programa Erasmus+ Estudios KA171 para el curso académico 2023/2024.
Descargar Bases de la convocatoria
Listado de responsables de movilidad internacional de centro
Jornadas de información
Se organizó una Jornada de Información online sobre la nueva convocatoria el 14 de diciembre de 2022 a las 10:00 por Zoom (vídeo disponible más abajo).
Listado de responsables de movilidad internacional de centro
Solicitudes
IMPORTANTE:
Consideraciones a tener en cuenta antes de cumplimentar la solicitud online:
- SOLAMENTE se podrán seleccionar las universidades que figuran en el listado de “Plazas disponibles” que figura a continuación. En caso de elegir otras distintas a las que aparecen en el listado (aunque estén en el desplegable de la aplicación) el estudiante no podrá ser seleccionado para ninguna de ellas.
- Comprobar en el listado de “Plazas disponibles” que el destino elegido está ofertado para el nivel de estudios del solicitante (Grado, Máster o Doctorado).
- El estudiante debe comprobar que su titulación se imparte en la universidad de destino y los requisitos idiomáticos de acceso, ya que la admisión definitiva del alumno depende, en última instancia, de la institución de acogida.
Puede consultar las plazas disponibles en Listado Universidades Elegibles KA171 23-24
Presentación de solicitudes:
- Plazo de presentación de solicitudes on-line:
Plazo: hasta el 13 de enero de 2023 (hasta las 23:59 horas).
- Acceso a Solicitud on-line: Solicitud on-line
- Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud debe utilizarse el sistema CAU, apartado “Erasmus Salientes->Erasmus KA 171” antes de finalizar el plazo.
Documentación a adjuntar en PDF en la solicitud on-line:
- Copia por ambos lados del NIF o NIE en vigor. Quienes ostenten la condición de refugiados, apátridas o residentes, habrán de aportar los documentos justificativos de dichas circunstancias. Para los casos de titulares de NIE será necesario además aportar copia del Certificado de residencia fiscal emitido por la Agencia tributaria, en caso de ser residentes fiscales.
- Copia del Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) facilitado por la entidad bancaria, de una cuenta bancaria de la que habrá de ser titular.
- Acreditación de nivel de idiomas. Para poder ser evaluado este mérito, las acreditaciones deberán corresponder a cualquiera de las recogidas en la lista de acreditaciones aceptables publicadas en la página web del Centro Superior de Lenguas Modernas de la
UCA (https://www.uca.es/cslm/reconocimiento-de-titulos).
Vídeo informativo
FAQ
PREGUNTAS Y RESPUESTAS de la sesión informativa del 14 de diciembre.