Celebrada sesión de encuentro con alumnado de la Universidad de Cádiz participante en la primera ronda de la Formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún del Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra).
El pasado martes 5 de julio se celebró la sesión presencial de encuentro con alumnado de la Universidad de Cádiz para la evaluación y mejora del curso sobre Commoning practices diseñado en el marco del proyecto Erasmus+ Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra).
Este encuentro tuvo como objetivo la generación de un espacio de retroalimentación a través del que aumentar la calidad y mejorar el diseño de la propuesta formativa de cara a la segunda ronda de esta formación, prevista para el primer trimestre de 2023. En esta primera ronda ha participado alumnado de cinco universidades del proyecto; la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), el Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal), la Universidad TalTelch de Tallín (Estonia) y la Universidad de Cádiz. Por esta última han participado Álvaro García Rosa, Inmaculada Langostena Utrera, Miguel Pérez Deusto y Catherine Streich.
La sesión de evaluación se realizó en la sede del Vicerrectorado de Internacionalización, situado en Edificio Hospital Real y contó con la participación del Director de Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo Antón, así como la Técnica de proyectos de la Oficina de Internacionalización, Mariló Gómez Domínguez, junto a la directora del equipo de investigación del proyecto en la Universidad de Cádiz, Lucía del Morál Espín y las docentes e investigadoras, Inmaculada Antolínez, Lucía Benítez y Cristina Serván.
La formación sobre Commoning practices impulsada por el proyecto ComPra supone la inclusión de un tema novedoso y relevante para la formación académica basado en el paradigma de los comunes y el aprendizaje entre iguales (peer to peer learning). Además se ha planteado una metodología combinada (blended), facilitando así la distribución y gestión autónoma del proceso de formación y contenidos por parte del alumnado, así como diferentes formatos de aprendizaje.
Desde el equipo del proyecto valoran muy positivamente el desarrollo de este encuentro y el potencial de mejora a través de la evaluación del alumnado participante en el desarrollo del proyecto.
Más información a través del correo electrónico: uca.commons@gm.uca.es