[23-24] Becas de movilidad PIMA – Alumnos Entrantes (Red de Enología y Red de Ingeniería)

La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Internacionalización, hace pública la presente convocatoria de ayudas para la Movilidad de Estudiantes de Universidades socias de la Red de Enología y de la Red de Ingeniería para la Cooperación al Desarrollo en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica-PIMA para el curso 2023/2024.

Descargar Bases de la Convocatoria

Solicitudes

La Universidad de origen debe enviar la nominación del/los estudiante/s (nombre, apellido,  e-mail y área de estudios) a la siguiente dirección de correo electrónico: salientes.uca-internacional@uca.es

Una vez recibida la nominación, se accederá al formulario de inscripción a través del  enlace que remitirá la Oficina de Internacionalización a cada candidato.

Plazos:

RED DE INGENIERÍA:

– Plazo de nominación por parte de la universidad de origen: hasta el 19 de enero de 2024.
– Plazo de inscripción y envío de documentos por parte del estudiante: hasta el 31 de enero 2024.

RED DE ENOLOGÍA:

– Plazo de nominación por parte de la universidad de origen y de inscripción y envío de documentos por parte del estudiante: dos meses de antelación al inicio de la estancia.

FASE ADMINISTRATIVA:

Instrucciones para hacer la solicitud online

Documentos a adjuntar a la solicitud online (en formato PDF):

Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud se hará a través del correo electrónico salientes.uca-internacional@uca.es .

FASE ACADÉMICA:

Código asignatura obligatoria: Códigos para Ingeniería y Enología
 Todas las asignaturas en: https://asignaturas.uca.es/asig

El Learning Agreement tiene que ser firmado por el estudiante, el coordinador de la universidad de origen y el coordinador/a de la red en la UCA:

Coordinador Red de Ingeniería: Prof. D. Antonio Juan Gámez López – Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial –
Escuela Superior de Ingeniería – Campus de Puerto Real. E-mail: international.esi@uca.es

Coordinadora Red Enología: Profª Dª Cristina Lasanta Melero – Departamento Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos –
Facultad de Ciencias – Campus de Puerto Real. E-mail: internacional.ciencias@uca.es

Además recibirá en su correo electrónico un nombre de usuario y contraseña para poder subir a la aplicación informática su contrato de estudios firmado por las tres partes.

Informaciones útiles para el alumnado seleccionado:

ERASMUS Y VISITANTES EN LA UCA El alumnado del Programa PIMA tiene el estatus de Estudiante Visitante. El registro se llevará a cabo presencialmente en la Oficina de Internacionalización una vez haya llegado a Cádiz (ver información abajo).

Aceptados 2023-2024

Seguro

Instrucciones para subir el seguro a la plataforma

Contratación del seguro ERGO

Matrícula

Instrucciones para la formalización de la matricula y para enviar a la secretaría del Campus de Puerto Real

Learning Agreement para la secretaría del Campus de Puerto Real

Tarjeta Universitaria Inteligente La aplicación estará activa una vez que haya formalizado su matrícula

Alojamiento

Guía Intercultural

Registro

Una vez el estudiante llegue a Cádiz tendrá que realizar su registro de manera presencial en la Oficina de Internacionalización  de la UCA:

Oficina de Internacionalización

Edificio Hospital Real (junto a la Facultad de Medicina)

Plaza Falla, 8-planta baja

11003-Cádiz

Documentos necesarios:

Ayuda económica

El abono de la ayuda económica se hará mediante talón bancario en dos pagos:

• Primero recibirá un 80% de la beca a la llegada a la Universidad de Cádiz, una vez firme y entregue en la Oficina de Internacionalización el Convenio de Subvención y seguro ERGO concertado por la UCA.
  • El 20% restante, se abonará 20 días antes de su partida de la UCA previo informe favorable de la coordinación de la Red.

La cantidad económica inicialmente asignada a cada estudiante se ajustará en función de las fechas reales de estancia en la UCA. En el caso de realizar una estancia de mayor duración, el programa PIMA no contempla ampliar la cuantía de la ayuda.