[22-23] Becas de movilidad PIMA- Alumnos Entrantes (Red de Enología y Red de Ingeniería)

La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Internacionalización, hace pública la presente convocatoria de ayudas para la Movilidad de Estudiantes de Universidades socias de la Red de Enología y de la Red de Ingeniería para el Desarrollo en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica-PIMA para el curso 2022/2023.

Descargar Bases de la Convocatoria

Solicitudes

La Universidad de origen debe enviar la nominación del/los estudiante/s (nombre, apellido y e-mail) a la siguiente dirección de correo electrónico: salientes.uca-internacional@uca.es

Una vez recibida la nominación, se accederá al formulario de inscripción a través del  enlace que remitirá la Oficina de Internacionalización a cada candidato.

Plazo de solicitud: Las solicitudes junto con la documentación deberán enviarse con dos meses de antelación del inicio de la estancia.

Instrucciones para hacer la solicitud online

Documentos a adjuntar a la solicitud online (en formato PDF):

Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud se hará a través del correo electrónico salientes.uca-internacional@uca.es .

Información actualizada sobre requisitos sanitarios de entrada en España (COVID-19):

Informaciones útiles para los alumnos seleccionados

Tarjeta Universitaria Inteligente La aplicación estará activa una vez que haya formalizado su matrícula
– Calendario académico 2022-23: Semestre de otoño: del 22 de septiembre de 2022 al 3 de febrero 2023. Semestre de primavera: del 6 de febrero 2023 al 28 de junio de 2023
Información sobre calendarios académicos: Calendarios Académicos
Información Visa: Si usted es un estudiante de un país fuera de la Unión Europea, deberá obtener una visa antes de llegar a España. Por favor, asegúrese de seguir todos los procedimientos para obtener la Visa en el consulado español en su país o región.
Seguro Obligatorio
Todos los Alumnos tienen que contratar obligatoriamente un seguro de viaje  con cobertura de gastos médicos, responsabilidad civil a terceros y repatriación. La UCA recomienda el siguiente seguro: https://internacional.uca.es/seguro-de-viaje/ergo
También se puede contratar el seguro específico con otra compañía pero tiene que cubrir las contingencias mencionadas anteriormente.

Instrucciones para subir el seguro a la plataforma

Información registro online . Una vez el estudiante llegue a España tendrá que realizar el registro online de la UCA (nunca antes).

Convenio de Subvención (descargar de la aplicación)

Instrucciones Para Cumplimentar Convenio De Subvencion 2022 2023 PIMA

Instrucciones Matricula Alumnos Entrantes

Formulario matrícula

Ayuda económica

El abono de la ayuda económica se hará mediante cheque bancario en dos pagos:

• Primero recibirá un 80% de la beca una vez realizado el registro online.
  • El 20% restante, se abonará 20 días antes de su partida como alumno PIMA, previo informe favorable del responsable de la Red y después de subir a la plataforma el billete de avión.

Finalización de la estancia:

Certificado de estancia (solicitar al correo electrónico: salientes.uca-internacional@uca.es)