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UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Alumnos internacionales y alumnos visitantes

La Universidad de Cádiz ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de matricularse como alumno visitante de cualquier programa de movilidad internacional, excepto alumnos Erasmus+, que se inscribirán en la Universidad de Cádiz mediante su procedimiento específico.

El programa permite a los estudiantes matricularse en diferentes asignaturas sin obtener por ello un título, pero al final de la estancia se le expedirá un informe de notas con el que  podrá gestionar en su Universidad de origen la posibilidad de convalidación.

Los alumnos nacionales que desean ser alumnos visitantes en la Universidad de Cádiz, deberán contactar directamente con el Vicerrectorado de alumnos.

En el caso de estar interesado en obtener un título oficial de la Universidad de Cádiz, a continuación facilitamos el enlace con la información de acceso a la Universidad, que se gestiona desde el Vicerrectorado de Alumnos: https://webacceso.uca.es/alumnos-internacionales/

A la hora de enviar la documentación necesaria distinguimos entre dos tipos de alumnos:
  • Estudiantes nominados de una Universidad Socia. Exenciones y descuentos sobre las tasas académicas y aplicación de tasas de secretaria según convenio específico de movilidad. Se ruega que la comunicación se canalice a través de los gestores de los programas internacionales de ambas instituciones.

 

  • Estudiantes no nominados de Universidad socia o Freemover: Tarifa a aplicar 45 Euros/Crédito, más la aplicación de tasas de secretaria (65,92 euros). Descuento del 50 % sobre las tasas académicas para mayores de 65 años y jubilados (se requiere aportar certificado).
El alumno puede matricularse de una asignatura (6 créditos) hasta 30 créditos al semestre (60 créditos anuales).
A) Proceso de solicitud
  • Las universidades nominarán a sus estudiantes formalmente y enviarán un correo a alumno.visitante@uca.es con los datos del alumno (Nombre y apellidos, correo electrónico y área de conocimiento). Las personas que realicen el intercambio como Freemovers enviarán directamente sus datos al citado correo electrónico del Programa.

 

  • La Universidad de Cádiz enviará un correo electrónico a los estudiantes nominados con un enlace de acceso a la plataforma online, a través de la cual se gestionará el procedimiento del intercambio. Se ruega leer con atención las Instrucciones Solicitud Online Visitante Y Freemover Español y cumplimentar en letras mayúsculas.

 

 

  • El enlace para acceder a la plataforma tiene una vigencia de 10 días naturales desde el momento en el que recibe el correo. Si a la hora de cumplimentarlo no se tuvieran todos los datos a mano para subirlos, se debe presionar el botón “Guardar” para almacenar la información registrada hasta el momento y más tarde se podrá acceder al formulario desde el mismo enlace para cambiar los datos o adjuntar los archivos. Sin embargo, una vez enviado el formulario no se podrá acceder de nuevo a la plataforma con el mismo enlace (que es personal e intransferible), con lo cual si se cometen errores se aconseja escribir al correo alumno.visitante@uca.es

Plazo: 17 de mayo

Plazo: 31 de mayo

 

B) Consideraciones
Por favor, ten en cuenta que el estudiante debe tener al menos un nivel B1 de Español a la hora de empezar las clases. El Centro Superior de Lenguas Modernas oferta cursos de Español. Información sobre cursos, horarios, precios… en el siguiente enlace:   https://cslm.uca.es/subhome-servicios/programas-de-espaol/
Después de que todos los documentos hayan sido recibidos y procesados, el estudiante recibirá una carta de aceptación en un plazo de dos meses tras el cierre de la convocatoria de nominaciones.

 

Las fechas de envío de la solicitud de admisión como Alumno Visitante son:
Para estudiar en el PRIMER SEMESTRE/ FALL SEMESTER (Del 22 de septiembre  de 2022 al 3 de febrero de 2023)
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 5 de abril y el 17 de mayo.
Para estudiar en el SEGUNDO SEMESTRE/ SPRING SEMESTER (Del 6 de febrero al 28 de junio de 2023)
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre

 

Movilidad entrante  en la Facultad de Medicina cancelada para el curso académico 2022/23
Podemos encontrar los calendarios del curso actual y cursos anteriores en el siguiente enlace: https://secretariageneral.uca.es/calendarios-academicos/

 

Calendario curso académi

 

A) Listado de asignaturas y horarios
En el enlace indicado a continuación podremos encontrar la relación de asignaturas y sus respectivos horarios, así como el idioma y si se oferta para Movilidad Internacional:
B) Consideraciones para alumnos de Grado en Medicina:
Movilidad entrante cancelada en el curso académico 2022-23

     

    Tarjeta Sanitaria Europea. Información COVID-19 (leer solamente la Información COVID-19)
    Tarjeta Universitaria Inteligente La aplicación estará activa una vez que haya formalizado su matrícula
    Cualquier duda escribe a : alumno.visitante@uca.es
    – Calendario académico 2021-22: Semestre de otoño: del 22 de septiembre de 2021 al 4 de febrero 2022. Semestre de primavera: del 7 de febrero 2022 al 28 de junio de 2022
    Información Visa: Si usted es un estudiante de un país fuera de la Unión Europea, deberá obtener una visa antes de llegar a España. Por favor, asegúrese de seguir todos los procedimientos para obtener la Visa en el consulado español en su país o región.
    Seguro Obligatorio
    Todos los Alumnos Visitantes tienen que contratar el seguro de viaje obligatorio, con cobertura de gastos médicos, responsabilidad civil a terceros y repatriación. La UCA recomienda el siguiente seguro: https://internacional.uca.es/seguro-de-viaje/ergo
    También se puede contratar el seguro específico con otra compañía. Una vez el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro.
    Información actualizada sobre requisitos sanitarios de entrada en España (COVID-19):
    La matriculación como estudiante visitante en la Universidad de Cádiz no tiene efectos académicos en nuestra institución. La validez y la convalidación académica dependen de la universidad de origen.
    Al final de la estancia el alumnado que cursa asignaturas de grado recibe un informe de notas en formato electrónico en el plazo orientativo de un mes desde el cierre de actas del periodo cursado. En el caso del alumnado que cursa asignaturas de Máster, el informe de notas en formato electrónico podrá emitirse tras el cierre de actas del mes de julio.