AUIP


La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

 

 

Puedes encontrar información sobre convocatorias, gestión y evaluación en la web de la asociación:  www.auip.org

La AUIP ofrece 3 modalidades de ayudas:

Modalidad 1

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP.
Dirigido a : Profesores e investigadores, Gestores de programas de postgrado y doctorado, Estudiantes de postgrado y doctorado, Interesados en cursar másteres o doctorados.

Modalidad 2

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas.
Dirigido a: Profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado.

Modalidad 3

Becas de Movilidad para estancias POSTDOCTORALES en universidades andaluzas.
Dirigido a: profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior, latinoamericana asociada a la AUIP.

¿Cómo consultar convocatorias?

Podrás ver las publicaciones de las convocatorias en la web del Aula universitaria Iberoamericana, más concretamente aquí.

¿Cómo solicitar el aval institucional de la UCA?

El/la cantidato/a deberá solicitarlo a través de la aplicación CAU
Para registrarte en la aplicación puede hacerlo a través del siguiente enlace.
La aplicación de AUIP es online, y para poder extender la carta de aval institucional, tienen que enviarnos:
  • Resumen del Curriculum vitae.
  • Aval del responsable del departamento o unidad académica a la que pertenezca.
  • Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP. Aquí tramitaré el aval institucional que firmará el Director General de Relaciones Internacionales y se lo devuelvo en pdf en el CAU.