KA2: Asociaciones estratégicas

Volver a Convocatorias Erasmus+

Pendiente de actualización con la nueva convocatoria 2019

Objetivos

Desarrollar, transferir y/o implementar prácticas innovadoras en la enseñanza, el aprendizaje, la modernización institucional y la sociedad en general. Se pretende así crear un nuevo marco para la cooperación institucional y la formación de redes a nivel europeo que trabajen en el ámbito de la educación y la formación o en el ámbito de la juventud.

Las actividades que se financien deberán cumplir con un doble objetivo:

  • Tener un efecto duradero y positivo en las instituciones participantes.
  • Producir Impacto en las organizaciones y en las personas.

¿Quién puede solicitarlo?

El personal docente o investigador (PDI) actualmente vinculado a la Universidad de Cádiz

Información de la convocatoria

Enlace a la convocatoria oficial

Composición del consorcio

Podrá participar cualquier institución que trabaje en el campo de la Educación, Formación, Juventud y otros sectores socioeconómicos, así como organizaciones que lleven a cabo actividades transversales en diferentes sectores (autoridades locales y regionales, centros de validación y reconocimiento, cámaras de comercio, organizaciones de comercio, asociaciones culturales) de los países del Programa (28 países de la Unión Europea + Liechtenstein, Noruega, Turquía, Islandia, Antigua República Yugoslava de Macedonia).

También pueden participar instituciones de los países socios del programa (aunque nunca como solicitantes) si su participación aporta un valor añadido esencial al proyecto. Composición mínima del consorcio: mínimo 3 organizaciones de 3 países participantes diferentes.

Duración y presupuesto

La duración de los proyectos será entre 2 y 3 años con una subvención máxima de 150.000 €/año

Procedimiento para la presentación de solicitudes

Presentación de solicitudes

La institución solicitante/coordinadora deberá presentar la propuesta a su Agencia Nacional en su nombre y en el de los socios. En el caso de España la solicitud se deberá presentar ante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) que es la entidad que realiza la gestión, la evaluación y el seguimiento.

¿Cómo solicitar proyecto?

KA201 – Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar

Procedimiento de solicitud

  • Todas las propuestas habrán de presentarse obligatoriamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Los interesados en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con el personal de la ORI a través del CAU correspondiente de proyectos de cooperación internacional Erasmus+ a la mayor brevedad posible y remitir la documentación relativa a la propuesta (formulario cumplimentado, presupuesto, etc.…) con al menos 15 días de antelación a la fecha límite de envío de la solicitud. No se tramitarán proyectos que no cumplan con este requisito.
  • Los profesores podrán contar con el apoyo del personal de la Sección de Proyectos de Cooperación Internacional (SPCI) a la hora de solventar dudas tanto en la redacción del proyecto como en la elaboración del proyecto solicitando una cita previa a través del CAU antes mencionado de proyectos de cooperación internacional.
  • La SPCI analizará las propuestas con el fin de comprobar que se ajustan a la normativa de la convocatoria y que no se asumen compromisos que la UCA no pueda cumplir. En caso de que existieran dudas sobre algún aspecto del proyecto, la SPCI las planteará al responsable de la petición a efectos de su aclaración y/o subsanación.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales gestionará la firma pertinente de los documentos que necesiten el aval del Rector o del Gerente (Declaración de Honor, Mandates, etc.) y los facilitará a los solicitantes.
  • Los solicitantes participando como socios UCA de un proyecto liderado por otra universidad, deberán enviar junto al mandate, un informe sobre la idoneidad de participar en dicho proyecto, el Concept Note del Proyecto y el presupuesto correspondiente a la Universidad de Cádiz.
  • El proyecto se enviará bajo la supervisión de la ORI telemáticamente. Toda la documentación quedará en la ORI, ya sea el proyecto como coordinador o como socio, a efectos de archivo y seguimiento.

Plazos de presentación

Presentar Quién Dirigir a Fecha
1 Documentación PDI Proponente ORI 6-03-18
2 Firma rector ORI Rector 14-03-18
3 Envío solicitud PDI Proponente Comisión Europea 21-03-18*

* a las 12:00h (hora peninsular española)