PROGRAMA MOVILIDAD DE PROFESORES PORTUGUESES FUNDACIÓN CAROLINA – FUNDACIÓN ENDESA

1. Características de la beca
Las becas de movilidad de profesores e investigadores portugueses tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre Portugal y España. La Fundación Carolina convoca estas becas, por segundo año consecutivo, en colaboración con la Fundación Endesa.

Estas becas están dirigidas a profesores universitarios e investigadores portugueses, procedentes de alguna de las universidades públicas portuguesas, especialistas en materia de Educación, Ingeniería o Medio Ambiente, que acrediten la necesidad de trasladarse a España para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo.

Queda excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de veranos como única justificación de la solicitud de beca.

2. Duración
Las estancias deberán ser de mínimo un mes y máximo de tres meses, a determinar entre los días 1 de septiembre de 2019 y el 31 de julio de 2020.

3. Requisitos
Ser nacional de Portugal
Estar en posesión del grado académico de doctor.
Ser docente universitario, preferentemente a tiempo completo, o investigador de alguna de las universidades públicas portuguesas.
Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
Haber obtenido previamente la aceptación de una de las universidades públicas españolas que colaboran con la Fundación Carolina.
4. Dotación de la beca
Billete a la ciudad española de destino.
Seguro médico, no farmacéutico
1.200 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención
5. Plazo de solicitud
Hasta el 4 de abril de 2019.

La información de la convocatoria 2019-2020 se encuentra disponible en: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4937

Dirección de correo electrónico de contacto: MOVILIDADPORTUGAL_2019@fundacioncarolina.es

Todas las solicitudes se realizan online en esta página web donde también encontrarán más información: Fundación Carolina.

Para ampliar la información referente a esta convocatoria aquí.

URL: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4937.