Erasmus+ KA107

El programa Erasmus+ ofrece a través del programa KA107 la posibilidad de realizar movilidades entre países del programa, que son aquellos que participan plenamente del programa Erasmus+ y países asociados, que pueden ser cualquiera del resto del mundo.

Se ha dado la máxima prioridad a las regiones vecinas de la UE, tanto del Este (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Rusia y Ucrania) como del Sur (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria y Túnez).

Cada Universidad solicita becas para movilidad con los países con los que tiene establecidos convenios y en función de la demanda y la disposición presupuestaria el SEPIE realiza la adjudicación, por lo que los destinos y el número de plazas ofertados varían cada año.

Para consultar las convocatorias referentes a esta movilidad, puedes hacerlo desde: http://internacional.uca.es/category/convocatorias/alumnos-erasmus/

 

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en las acciones correspondientes al Programa ERASMUS+ o bien, personas oficialmente reconocidas por España como residentes, refugiados o apátridas.

 

  • Estar matriculado en alguna titulación oficial de la Universidad de Cádiz.

 

  • Haber superado un mínimo de 60 ECTS de la titulación de Grado o de los dos itinerarios en el caso de los Dobles Grados. No obstante, las plazas podrán ser adjudicadas por los centros a los alumnos que, al momento de solicitarlas, no tuvieran superado el número de créditos anteriormente mencionado, pero que sí los tuvieran en el momento de efectuar la salida y así lo justificaran debidamente. Cada centro publicará en su página web o donde corresponda los
    requerimientos adicionales específicos para aquellas plazas que los tengan.

 

  • Aquellos participantes que hayan disfrutado de otras ayudas bajo el programa Erasmus (LLP), Erasmus Mundus o Erasmus+ durante sus estudios de Grado podrán solicitar una ayuda de movilidad al amparo de la presente convocatoria siempre y cuando el número de meses totales de esta estancia sumados a los anteriores que ya hayan realizado dentro del mismo ciclo formativo de Grado no exceda de 12 meses. En los programas de estudio de un solo ciclo, como Medicina, los estudiantes podrán realizar acciones de movilidad de hasta 24 meses.
  • Las movilidades tendrán una duración de hasta 5 meses y podrán desarrollarse hasta el 30 de septiembre, fecha oficial de finalización del curso académico. En ningún caso se podrán realizar estancias de menos de 3 meses.

 

  • Los estudiantes seleccionados recibirán una ayuda económica para sufragar los costes de manutención durante el período de movilidad consistente en una cantidad fija por cada mes de estancia, así como una ayuda económica para sufragar los costes de viaje, que se establecerá en función de la distancia del país.

 

  • El estudiante seleccionado podrá disfrutar de becas o ayudas financieras de otros organismos
    como el Estado Español, la Comunidad Autónoma u otras fuentes de financiación, siempre y
    cuando el organismo financiador no indique la incompatibilidad del disfrute de la misma.
La convocatoria se publica cada curso en el BOUCA y se publicita a través de TAVIRA y de la página Web de la ORI en el apartado de “convocatorias en plazo de solicitud”, la inscripción se realiza a través de la aplicación online de la Oficina de Relaciones Internacionales  durante el período establecido en la convocatoria.
    • Antes de viajar, debe: firmar el Contrato de Subvención; suscribir el correspondiente Acuerdo de Aprendizaje para Estudios y presentar copia del billete de avión, para poder recibir el primer pago de la beca.

     

    • Tener póliza del Seguro Obligatorio concertado por la Universidad, puedes consultar información sobre el seguro aquí 

     

    • Los participantes seleccionados deberán solicitar y formalizar el correspondiente visado. Para ello, la Universidad de destino emitirá una carta de aceptación para este propósito con la debida antelación.

     

    • Una vez allí: debe remitir a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA el Certificado de llegada debidamente firmado y sellado por la Universidad de destino.

     

    • Al finalizar la estancia: entregar el Certificado Final de Estancia debidamente firmado y sellado por la universidad de destino y enviar el Informe Final sobre el desarrollo de su estancia en la, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del requerimiento del SEPIE (Comisión Europea) a través del enlace que recibirán en su dirección de correo electrónico.
    • Cumplir con la normativa vigente en materia de regularización de su estancia en el extranjero, en general, y de la comunicación de su llegada en la misión Consular española en su país de destino.
    • Asimismo, deberán informarse y seguir las recomendaciones sanitarias en materia de vacunación internacional que determine el Ministerio de Sanidad y el Servicio Andaluz de Salud.
    • Cumplir con aprovechamiento el programa de estudios acordado, debiendo ajustarse a las normas propias del centro donde vaya a realizarse, con dedicación exclusiva a esta función, y respetando el reglamento disciplinario de los estudiantes o normativa equivalente.
    • La gestión para la búsqueda de alojamiento, y los trámites de inscripción en la Universidad de destino, no son responsabilidad de la universidad de origen ni de la Oficina de Relaciones Internacionales, sino que forman parte de las obligaciones del estudiante.