Estudiantes de Doble Titulación

La Universidad de Cádiz, en el marco de su proceso de internacionalización, ha suscrito y está suscribiendo con Universidades extranjeras convenios de doble titulación con la finalidad de posibilitar que los alumnos de ambas Universidades firmantes puedan obtener un título oficial en cada una de las dos Universidades, siguiendo el itinerario establecido en el convenio de doble titulación.
LISTADO DE OFERTA DE DOBLES TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Para acogerse a la doble titulación, el alumno debe de ser admitido en esta modalidad por su Universidad de origen y además debe cumplir los requisitos de preinscripción, así como cursar la matrícula oficial en los estudios en la Universidad de Cádiz.

El nombre de los alumnos seleccionados por su Universidad para cursar estudios de doble titulación internacional en la Universidad de Cádiz, deberá comunicarse por la Comisión de Seguimiento del Convenio a través del correo double-degree@uca.es aportando el documento de Acuerdo de Movilidad Académico (Mobility Agreement), que incluirá las asignaturas que debe cursar en la Universidad de Cádiz. Esta comunicación se realizará antes de que finalice el plazo de solicitud de cada fase de preinscripción de Grado o Máster.
El Servicio de Relaciones Internacionales, una vez comprobado que la documentación es correcta emitirá un documento informativo con los datos personales y académicos del alumno solicitante para facilitar el proceso de preinscripción y matrícula.

Preinscripción de alumnos entrantes.
– Estudios de Máster. El estudiante extranjero deberá formalizar su preinscripción en el Distrito Universitario Único Andaluz (DUA), que deberá realizarse a través de la página:
 http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/
– Estudios de Grado. En condiciones generales, y a consideración del Centro que imparta la titulación, el estudiante extranjero obtendrá la admisión al título por un procedimiento de traslado de expediente, sin perjuicio de que el alumno pueda realizar en plazo y forma la preinscripción por DUA.

Es importante cumplir con el procedimiento y con los plazos establecidos en el proceso de admisión por lo que se recomienda leer atentamente el documento siguiente:
Calendario de admisión e inscripción

Para cualquier consulta y apoyo en el proceso de preinscripción se deben dirigir a:
Alumnos de Grado: acceso@uca.es
Alumnos de Master: posgrado@uca.es

Una vez admitidos deberán formalizar la matrícula en la Secretaría del Campus correspondiente y solicitar reconocimiento de los créditos cursados en su Universidad de origen.
A tal fin, deberán aportar:

  • Documento de la Universidad de origen autorizando su admisión al doble título.
  • Certificación académica, que deberá emitirse en español, inglés o en otro idioma admitido en el Convenio, indicando asignaturas superadas y calificaciones obtenidas.