[19-20] Convocatoria Programa Becas UCA – Internacional de Grado

Dentro de su proceso de internacionalización, y en virtud de los recientes convenios que la Universidad de Cádiz está firmando con Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, se publica la presente convocatoria conjunta del programa de “Becas UCA-Internacional de Grado” y “Santander Iberoamérica-Estudiantes de Grado” para el curso académico 2019/2020.

Descargar convocatoria conjunta

Listados de solicitudes admitidas a trámite, pendientes de subsanación y excluidas (13/03/2019)

Todas las consultas así como el envío de la documentación necesaria para la subsanación de solicitudes , deberán realizarse a través de CAU apartado “Becas de movilidad: Grado, Master y Doctorado”

Plazo para subsanar solicitudes: 20 de marzo de 2019

Solicitudes admitidas a trámite

Solicitudes pendientes de subsanación

Solicitudes excluidas

Para presentar la solicitud y la documentación relacionada:

• Consulta las universidades ofertadas en:  ANEXO I UNIVERSIDADES UCA INTERNACIONAL
  • Acceso a Solicitud on-line: Solicitud on-line
  • NO es posible solicitar al  mismo tiempo las Becas UCA-Internacional y la Santander Iberoamérica, los aspirantes tendrán optar solamente por una de ellas.
  • Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud debe utilizarse el sistema CAU, apartado “Becas de movilidad: Grado, Master y Doctorado” dentro del plazo.

Fecha máxima para presentación de solicitudes: 15 de febrero de 2019

Documentos a adjuntar a la solicitud online:

• Copia del DNI oNIE en el caso de alumnos extranjeros.
  • Copia del Código Cuenta Cliente (C.C.C.) facilitado por la entidad bancaria, de una cuenta bancaria de la que habrá de ser titular.
  • Copia de la acreditación oficial de nivel de idiomas (opcional).

Una vez el alumno esté seleccionado, deberá proceder a cumplimentar conjuntamente con el Responsable de Movilidad Internacional de Centro (ver listado en ANEXO V ), el Acuerdo de Aprendizaje de Estudios que figura en el ANEXO III de esta convocatoria y que deberá entregar en la Secretaría de su Centro antes de iniciar la estancia. Asimismo, deberá cumplimentar el documento del Convenio Financiero que figura en el ANEXO II y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales antes de su marcha  junto con la carta de aceptacióna de la Universidad de destino , el pasaje aéreo o justificante de su emisión y copia de la póliza del seguro contratada (Seguro ARAG).

– Al final de la estancia

Finalizada la estancia el alumno deberá entregar original del Certificado de Estancia (ANEXO IV ), cumplimentado y firmado por la universidad de destino en la Oficina de Relaciones Internacionales. En el momento en que reciba las calificaciones deberá realizar los trámites de Reconocimiento de las asignaturas en la secretaría de su Centro, debiendo entregar copia del Acuerdo de Aprendizaje de Estudios (ANEXO III ), Certificado de notas de la universidad de destino y Solicitud de Reconocimiento de Créditos (ANEXO IV )

El pago de las becas se realizará directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria en dos pagos a la cuenta que indique en el Convenio Financiero (ANEXO II ) y de la que deberá ser titular:

• Primero recibirá un 80% de la beca, una vez tenga la admisión de la Universidad de destino, y presente en la Oficina de Relaciones Internacionales pasaje aéreo o justificante de su emisión, copia del seguro de viajes concertado por la UCA (Contratación online Seguro ARAG) y original del Convenio Financiero (ANEXO II ).
  • El 20% restante se abonará una vez se realice la convalidación de las asignaturas cursadas y presente en la Oficina de Relaciones Internacionales original del Certificado de Estancia (ANEXO IV ) emitido por la Universidad de acogida.

No obstante, si la estancia por cualquier motivo fuera inferior en el tiempo al de duración de la beca, deberá reintegrar la parte proporcional de la cantidad inicialmente recibida al regreso a su universidad.