[19-20] BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE GRADO

Dentro de su proceso de internacionalización, y en virtud de los recientes convenios que la Universidad de Cádiz está firmando con Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, se publica la presente convocatoria conjunta del programa de “Becas UCA-Internacional de Grado” y “Santander Iberoamérica-Estudiantes de Grado” para el curso académico 2019/2020.

A través de la financiación del Banco Santander y de su programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades 2019” se convocan 17 ayudas de movilidad internacional para alumnos de Grado  de 3000 € cada una.

Descargar convocatoria conjunta

Para presentar la solicitud y la documentación relacionada:

• Consulta las universidades ofertadas en:  ANEXO I UNIVERSIDADES SANTANDER IBEROAMERICA
    • Acceso a Solicitud on-line: Solicitud on-line
    • NO es posible solicitar al  mismo tiempo las Becas Santander Iberoamérica y la UCA-Internacional, los aspirantes tendrán optar solamente por una de ellas.
    • Inscribirse en el portal del Santander www.becas-santander.com (apartado “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado 2019”). Con independencia de haber realizado la solicitud on-line de la UCA, será requisito imprescindible para permitir la participación de los estudiantes en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción en el portal del Santander en los mismos plazos que la solicitud online UCA.
    • Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud debe utilizarse el sistema CAU, apartado“Movilidad Iberoamericana. Santander. Incidencias” antes de finalizar el plazo.

Fecha máxima para presentación de solicitudes: 15 de febrero de 2019

Documentos a adjuntar a la solicitud online:

• Copia del DNI oNIE en el caso de alumnos extranjeros.
    • Copia del Código Cuenta Cliente (C.C.C.) facilitado por la entidad bancaria, de una cuenta bancaria de la que habrá de ser titular.
    • Copia de la acreditación oficial de nivel de idiomas (opcional).

Una vez el alumno esté seleccionado, deberá proceder a cumplimentar conjuntamente con el Responsable de Movilidad Internacional de Centro (ver listado en ANEXO V ), el Acuerdo de Aprendizaje de Estudios que figura en el ANEXO III de esta convocatoria y que deberá entregar en la Secretaría de su Centro antes de iniciar la estancia. Asimismo, deberá cumplimentar el documento del Convenio Financiero que figura en el ANEXO II y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales antes de su marcha  junto con la carta de aceptación de la Universidad de destino, el pasaje aéreo o justificante de su emisión y copia de la póliza del seguro contratada (Seguro ARAG). Una vez el estudiante se incorpore en al universidad de destino deberá enviar el Certificado de Llegada, ANEXO VII a través del CAU, apartado“Movilidad Iberoamericana. Santander. Incidencias”

– Después de la estancia

Finalizada la estancia el alumno deberá entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales original del Certificado de Estancia (ANEXO IV ) cumplimentado y firmado por la universidad de destino. En el momento en que reciba las notas deberá realizar los trámites de Reconocimiento de las asignaturas en la secretaría de su Centro, debiendo entregar copia del Acuerdo de Aprendizaje de Estudios (ANEXO III ), original del Certificado de notas de la universidad de destino y Solicitud de Reconocimiento de Créditos (ANEXO VI ).

El pago de las becas se realizará directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta en el Santander u Openbank de la que el beneficiario deberá ser titular, en 2 pagos:

• Antes de iniciar la estancia el estudiante deberá entregar en la ORI carta admisión de la Universidad de destino, pasaje aéreo o justificante de su emisión, copia del seguro y original del Convenio Financiero (ANEXO II)
    • Primero recibirá un 80% de la beca una vez se incorpore a la Universidad de destino, para ello deberá enviar el Certificado de Llegada, ANEXO VII a través del CAU, apartado“Movilidad Iberoamericana. Santander. Incidencias”
    • El 20% restante, se abonará a la recepción en la Oficina de Relaciones Internacionales del original del Certificado de Estancia (ANEXO IV ) emitido por la Universidad de acogida.