AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Puedes encontrar información sobre convocatorias, gestión y evaluación en la web de la asociación:  www.auip.org

La AUIP ofrece 3 modalidades de ayudas:

Ayudas de viaje para movilidad de profesorado de Universidades Iberoamericanas para la realización de estancias de investigación.
Ayudas de viaje o bolsas de estancia para movilidad de alumnos de máster o doctorado de Universidades iberoamericanas para la realización de estancias de investigación.
Becas de matrícula y una ayuda para estancia con el fin de  realizar un máster en la Universidad de Cádiz, para estudiantes iberoamericanos (se convocan 25 becas).
Podrás ver las publicaciones de las convocatorias en la web del Aula universitaria Iberoamericana, más concretamente aquí.
El/la cantidato/a deberá solicitarlo a través de la aplicación CAU
Para registrarte en la aplicación puede hacerlo a través del siguiente enlace.
La aplicación de AUIP es online, y para poder extender la carta de aval institucional, tienen que enviarnos:
  • Resumen del Curriculum vitae.
  • Aval del responsable del departamento o unidad académica a la que pertenezca.
  • Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP. Aquí tramitaré el aval institucional que firmará el Director General de Relaciones Internacionales y se lo devuelvo en pdf en el CAU.