Erasmus Formación

Con el fin de brindar al personal posibilidades de desarrollo personal y profesional, fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias sobre métodos pedagógicos, así como el intercambio de conocimientos técnicos y de funcionamiento de otras instituciones europeas, en el marco del Programa ERASMUS+ se ofrecen dos modalidades de ayudas:

  • Hacia Universidades de la Unión Europea y socias (KA103)
  • Y hacia países asociados, extracomunitarios (KA107)

Puedes encontrar las convocatorias referentes a este apartado desde: http://internacional.uca.es/category/convocatorias/pdi-pas/

 

Es una modalidad de Movilidad saliente en régimen de concurrencia competitiva, destinada al PAS y al PDI para estancias de hasta cinco días efectivos de trabajo, con el fin de realizar un plan de trabajo o formativo en una Universidad con la que la UCA tenga acuerdo bilateral Erasmus+. Las becas se concederán para estancias de un mínimo de dos días de actividad y un máximo de dos meses, pudiendo ser sólo financiados un máximo de cinco días.
Las ayudas constarán de una cantidad única para bolsa de viajes y una asignación diaria para manutención y alojamiento, que serán variables en función del país de destino, estas ayudas se financian por la Comisión Europea a través del SEPIE (Servicio Español Para la
Internacionalización de la Educación)
Para las convocatoria de KA103 (Unión Europea y socias) la UCA financiará, además de las ayudas concedidas por la Comisión Europea a través de SEPIE, una cantidad fija de 300 € por cada Beca.
Para aquellos participantes que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%, existen unas ayudas específicas que se pueden consultar en el apartado de esta Web dedicado a Necesidades Especiales
  • Ser Personal de Administración y Servicios o Personal Docente e Investigador de la Universidad
    de Cádiz con vinculación contractual.

 

  • Cumplir con las Condiciones específicas establecidas en el programa Erasmus+ Docencia.

 

  • Las solicitudes serán baremadas por la sub-comisión de Convocatorias de la Comisión de
    Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz de acuerdo con los criterios establecidos
    en cada convocatoria.
Sólo se puede solicitar una ayuda por convocatoria, siendo posible compaginar las ayudas de las modalidades KA103 y KA107, así como con las ayudas que los campus de excelencia CEIMAR Y CEIA3 conceden para movilidad Erasmus+, siempre que no coincidan los destinos y fechas de las movilidades.
Las Convocatorias se realizan por la Oficina de Relaciones Internacionales en el primer trimestre de cada curso, publicándose en BOUCA y en la página Web de la ORI en el apartado de Convocatorias abiertas difundiéndose además mediante TAVIRA.
La solicitud se cumplimentará por medios electrónicos, preferentemente mediante un formulario on-line, que se pondrá a disposición de los interesados en cada convocatoria, debiendo ser acompañada de la documentación pertinente que en todo caso comprenderá el ‘Acuerdo de Movilidad’, en el que irá detallado el Programa Docente, firmado por el Departamento, Facultad o persona responsable de movilidades internacionales en la universidad de acogida, además de por el Coordinador Internacional de Centro en la UCA y por el propio interesado. Este “Acuerdo de movilidad” lo podréis encontrar en la convocatoria.
En cada convocatoria se publica un listado, organizado por países, con las Universidades con las que la Universidad de Cádiz tiene convenio de movilidad con fines de docencia.
Una vez finalizado el plazo de solicitud, podréis encontrar la convocatoria en Convocatorias activas , en la convocatoria encontrareis la información y tramites necesarios para el aprovechamiento de la movilidad.
Si necesitas acceder a la información de una convocatoria de años anteriores puedes encontrarla en Convocatorias históricas