Tercer Comité Ejecutivo del Proyecto Satélite 5 octubre 2018

Celebrado el tercer Comité Ejecutivo del Proyecto Satélite

El tercer comité directivo del proyecto SATELIT “Soluciones Académicas para el Territorio Euro-mediterráneo Líder de Innovaciones y Transferencias tecnológicas de excelencia” se ha celebrado en la Universidad Aix-Marsella (AMU) del 19 al 21 de septiembre de 2018.

Esta tercera reunión ejecutiva del proyecto Satelit permitió subrayar la importancia de la cooperación universitaria en el Mediterráneo, especialmente en materia de innovación y transferencia de tecnologías. Durante las jornadas se hizo un balance de los dos años desde el lanzamiento del proyecto y se prepararon las actividades que tendrán lugar durante el último año. Tras dos primeros años dedicados al fomento de las capacidades de las seis universidades magrebíes socias del proyecto, el último año se consagrará a la multiplicación del impacto junto a otros actores mediterráneos.

El proyecto SATELITE está liderado por la Universidad de Marsella y surge como una iniciativa de la Red Tethys, en la que la UCA participa. Pretende potenciar la relación de las Universidades magrebíes con su entorno socioeconómico a través de su empoderamiento y del incremento de la profesionalización y empleabilidad de sus doctorandos. El proyecto se centra en el Magreb, contando con socios marroquíes (Rabat y Fez), argelinos (Constantine y Bejaia) y tunecinos (Sfax y Sousse), así como socios franceses (Marsella y Toulon), españoles (Murcia y Cádiz), e italianos (Génova y Turín).