noticia

La UCA comparte experiencias en tecnologías de aprendizaje online con distintas instituciones bielorrusas con el proyecto BELL 25 octubre 2018

Una delegación bielorrusa procedente de distintas universidades visitó la Escuela Superior de Ingeniería con motivo del proyecto Erasmus +, en la modalidad Capacity Building “Enhancement of Lifelong Learning in Belarus – BELL” coordinado por el Dr. Carlos Rioja del Río.

El proyecto BELL tiene como objetivo principal el desarrollo y mejora del aprendizaje en Bielorrusia utilizando métodos de enseñanza a distancia para el crecimiento del mercado laboral regional.

Durante los primeros días de la semana, esta delegación recibió formación en herramientas para facilitar la evaluación de los contenidos de una asignatura, como por ejemplo cuestionarios autocorregibles. De la mano de Antonio Gámez Mellado, Luis Marín Trechera y Soledad Moreno Pulido, como docentes en este workshop, los participantes pudieron poner en práctica estos instrumentos de evaluación.

Así mismo, fue también una buena oportunidad para las relaciones entre la Universidad de Cádiz y las instituciones bielorrusas: Polotsk State University, Vitebsk State University, Sukhoi State University of Gomel, Yanka Kupala State University of Grodno, Brest State Technical University, Belarusian State Agricultural Academy y Rezekne Academy of Technologies. Es por ello que nuestra Oficina de Relaciones Internacionales, el Aula Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin participaron en esta importante visita y mantuvieron reuniones con el fin de poner en común temas institucionales.