noticia

Jornadas de Registro y Orientación de Alumnos Erasmus y Visitantes para el curso 2018-2019 9 septiembre 2018

Un año más, la Universidad de Cádiz comienza a acoger y dar la bienvenida a los alumnos extranjeros del programa Erasmus y de otros programas y convenios bilaterales de movilidad. En esta primera fase de acogida, los alumnos son recibidos por personal de la Oficina de Relaciones Internacionales para entregarles documentación, orientarles sobre aspectos básicos sobre cómo matricularse, orientación tanto en Cádiz como en las otras cuatro ciudades que sustentan los cuatro Campus de la Universidad, alojamiento, actividades, deportes y el resto de servicios que conforman la oferta académica y cultural de la Universidad y de la Ciudad de Cádiz. Las jornadas se realizan en español e inglés. Este año, como novedad, se informa específicamente de la posibilidad de alojarse en el Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz que abre de nuevo sus puertas en este curso.

Las diferentes sesiones de las Jornadas de Registro y Orientación tienen lugar en la sala Lequerica del Edificio Constitución de 1812 los días 5, 17, 19 y 25 de Septiembre, en horario de mañana. Posteriormente a la apertura de curso tendrá lugar la tradicional Jornada de Bienvenida a todos los alumnos Erasmus y Visitantes, con participación de los servicios y del Ayuntamiento de Cádiz, en el patio del Edificio Constitución de 1812.

Este curso la Universidad de Cádiz tiene previsto recibir un total de 700 alumnos Erasmus y 200 alumnos visitantes, principalmente de grado y máster, aunque también de doctorado. En este primer cuatrimestre se le dará la bienvenida a un total de 582 alumnos, que se unen a los que cursan títulos oficiales, con países de procedencia de los cuatro continentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Marruecos México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Túnez, Ucrania. Es de resaltar que la Universidad de Cádiz ha vuelto a quedar, por cuarto año, la segunda Universidad de España en el programa Erasmus KA107 y es un destino extremadamente atractivo para los países del programa Erasmus KA103, destacando por su número Alemania, Francia, Italia y Polonia.