KA3: Apoyo a la reforma de políticas

Objetivos

El objetivo general de esta acción es promover la evaluación del impacto global de las medidas basadas en la aplicación de políticas innovadoras mediante ensayos de campo con objeto de mejorar la eficacia y la eficiencia de los sistemas de educación y formación y las políticas de juventud. La convocatoria trata de conseguir la participación de autoridades públicas de alto nivel de los países admisibles en la recogida y evaluación de pruebas pertinentes que respalden y supervisen la reforma de las políticas mediante el uso de métodos de evaluación sólidos y ampliamente reconocidos basados en ensayos de campo a gran escala.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

• Promover la cooperación y el aprendizaje mutuo transnacionales entre autoridades competentes al más alto nivel con objeto de someter a prueba y mejorar sistemas, estructuras y procesos de aplicación de políticas con un impacto potencialmente significativo.
  • Facilitar la recogida y análisis de pruebas sustantivas que permitan a las autoridades públicas competentes evaluar y supervisar la aplicación de políticas innovadoras.
  • identificar criterios y condiciones clave para la aplicación y supervisión eficaces de las políticas.
  • Facilitar la transferibilidad y el aumento de escala.

¿Quién puede solicitarlo?

El personal docente o investigador (PDI) actualmente vinculado a la Universidad de Cádiz

Información de la convocatoria

Enlace a la convocatoria oficial

Procedimiento para la presentación de solicitudes

Procedimiento de solicitud

¿Cómo solicitar proyecto?

• Todas las propuestas habrán de presentarse obligatoriamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Los interesados en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con el personal de la ORI a través del CAU correspondiente de proyectos de cooperación internacional Erasmus+ a la mayor brevedad posible y remitir la documentación relativa a la propuesta (formulario cumplimentado, presupuesto, etc.…) con al menos 15 días de antelación a la fecha límite de envío de la solicitud. No se tramitarán proyectos que no cumplan con este requisito.
  • Los profesores podrán contar con el apoyo del personal de la Sección de Proyectos de Cooperación Internacional (SPCI) a la hora de solventar dudas tanto en la redacción del proyecto como en la elaboración del proyecto solicitando una cita previa a través del CAU antes mencionado de proyectos de cooperación internacional.
  • La SPCI analizará las propuestas con el fin de comprobar que se ajustan a la normativa de la convocatoria y que no se asumen compromisos que la UCA no pueda cumplir. En caso de que existieran dudas sobre algún aspecto del proyecto, la SPCI las planteará al responsable de la petición a efectos de su aclaración y/o subsanación.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales gestionará la firma pertinente de los documentos que necesiten el aval del Rector o del Gerente (Declaración de Honor, Mandates, etc.) y los facilitará a los solicitantes.
  • Los solicitantes participando como socios UCA de un proyecto liderado por otra universidad, deberán enviar junto al mandate, un informe sobre la idoneidad de participar en dicho proyecto, el Concept Note del Proyecto y el presupuesto correspondiente a la Universidad de Cádiz.
  • El proyecto se enviará bajo la supervisión de la ORI telemáticamente. Toda la documentación quedará en la ORI, ya sea el proyecto como coordinador o como socio, a efectos de archivo y seguimiento.

Plazos de presentación

Presentar Quién Dirigir a Fecha 1 Fecha 2 Fecha3
1 Documentación PDI Proponente ORI 18-01-18 12-04-18 20-09-18
2 Viabilidad de la propuesta ORI PDI proponente 25-01-18 19-04-18 27-09-18