KA2: Capacitacion, Desarrollo e Integracion

Objetivos

Este tipo de acción pretende la modernización de la gobernanza y de la gestión, desarrollo curricular, fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de educación superior y el entorno socioeconómico entre otros (proyectos conjuntos) o bien proyectos cuyos resultados tengan impacto en los sistemas nacionales y que promuevan acciones orientadas a producir reformas a nivel nacional/regional en los países socios, la modernización de las políticas y la gestión, el fortalecimiento de las relaciones entre las instituciones de educación superior y el entorno socioeconómico (proyectos estructurales) atendiendo a las prioridades nacionales y regionales que establezca la convocatoria.

¿Quién puede solicitarlo?

El personal docente o investigador (PDI) actualmente vinculado a la Universidad de Cádiz

Información de la convocatoria

Enlace a la convocatoria oficial

Composición del consorcio

Deberá estar compuesto por mínimo tres instituciones de enseñanza superior de países del programa (28 países de la Unión Europea + Liechtenstein, Noruega, Turquía, Islandia, Antigua República Yugoslava de Macedonia) y un numero de instituciones de enseñanza superior de cada uno de países socios, dependiendo del ámbito geográfico del proyecto. Además, podrán participar otras entidades y organizaciones tales como asociaciones u organizaciones de instituciones de educación superior y organizaciones legalmente reconocidas de rectores, profesores o estudiantes a nivel nacional o internacional de un país de programa o en un país socio elegible (solo para proyectos estructurales).

En el caso de los proyectos estructurales además será necesaria la implicación de los ministerios responsables de educación superior en cada país socio participante.

Duración y presupuesto

La duración de los proyectos será entre 2 y 3 años con una subvención entre 500.000 € y 1.000.000 €. Se financia un máximo de 3 solicitudes por organización solicitante.

Otra Información

Procedimiento para la presentación de solicitudes

Presentación de solicitudes

La institución solicitante/coordinadora deberá presentar la propuesta ante la Agencia Ejecutiva (EACEA) en Bruselas. Se deberá utilizar el formulario de solicitud electrónico que podrá descargarse a través del Portal del Participante del programa Erasmus+ siguiendo las instrucciones que se detallan en el siguiente enlace.

Procedimiento de solicitud

• Todas las propuestas habrán de presentarse obligatoriamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Los interesados en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con el personal de la ORI a través del CAU correspondiente de proyectos de cooperación internacional Erasmus+ a la mayor brevedad posible y remitir la documentación relativa a la propuesta (formulario cumplimentado, presupuesto, etc.…) con al menos 15 días de antelación a la fecha límite de envío de la solicitud. No se tramitarán proyectos que no cumplan con este requisito.
  • Los profesores podrán contar con el apoyo del personal de la Sección de Proyectos de Cooperación Internacional (SPCI) a la hora de solventar dudas tanto en la redacción del proyecto como en la elaboración del proyecto solicitando una cita previa a través del CAU antes mencionado de proyectos de cooperación internacional.
  • La SPCI analizará las propuestas con el fin de comprobar que se ajustan a la normativa de la convocatoria y que no se asumen compromisos que la UCA no pueda cumplir. En caso de que existieran dudas sobre algún aspecto del proyecto, la SPCI las planteará al responsable de la petición a efectos de su aclaración y/o subsanación.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales gestionará la firma pertinente de los documentos que necesiten el aval del Rector o del Gerente (Declaración de Honor, Mandates, etc.) y los facilitará a los solicitantes.
  • Los solicitantes participando como socios UCA de un proyecto liderado por otra universidad, deberán enviar junto al mandate, un informe sobre la idoneidad de participar en dicho proyecto, el Concept Note del Proyecto y el presupuesto correspondiente a la Universidad de Cádiz.
  • El proyecto se enviará bajo la supervisión de la ORI telemáticamente. Toda la documentación quedará en la ORI, ya sea el proyecto como coordinador o como socio, a efectos de archivo y seguimiento.

Plazos de presentación

Presentar Quién Dirigir a Fecha
1 Propuesta Inicial PDI Proponente ORI 09-01-18
2 Viabilidad de la propuesta ORI PDI proponente 13-01-18