Necesidades Especiales

Erasmus+ presta una atención particular a cuestiones como la orientación, la recepción, la accesibilidad física, los servicios de apoyo pedagógico y técnico y, especialmente, la subvención de costes adicionales de estudiantes y personal de Educación Superior cuya situación física, mental o de salud les impediría participar en el programa sin un apoyo financiero adicional.

Al firmar la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) cada institución de Educación Superior se ha comprometido a garantizar la igualdad de acceso y de oportunidades a los participantes en la movilidad de todas las procedencias. Por lo tanto, los estudiantes y el personal con necesidades especiales pueden beneficiarse de los servicios de apoyo que la institución de acogida ofrezca a sus propios estudiantes y personal.

 

 

Para hacer frente a tus necesidades de acceso durante la movilidad, puedes solicitar una ayuda para necesidades especiales adicional a tu beca regular de movilidad como estudiante o como personal.
Cuando prepares tu movilidad Erasmus+, deberás indicar tus necesidades y los costes adicionales previstos en tu situación para solicitar la ayuda por necesidades especiales Erasmus+.
¿Cuáles son tus necesidades de acceso?
Las áreas que podrían ser elegibles para la ayuda a tu movilidad Erasmus+, de acuerdo a tus necesidades individuales, incluyen, entre otras, las siguientes: alojamiento adaptado, ayuda durante el viaje, atención médica, equipamiento de apoyo, materiales de aprendizaje adaptados, acompañante, etc.
Alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz que vaya a realizar una movilidad ERASMUS+, y que precise de necesidades especiales de algún tipo.
La solicitud se realizará mediante CAU