Erasmus+ KA103

El programa Erasmus+ KA103 es una movilidad destinada a facilitar a estudiantes la estancia en otras universidades, Europeas o de países asociados(Turquía, Noruega, Islandia, Liechtenstein y República de Macedonia), con el objetivo de complementar su formación y adquirir habilidades lingüísticas. 

 

 

Movilidad de estudiantes de educación superior matriculados en segundo año como mínimo que pasan un período de estudios, de entre 3 y 12 meses, en una institución de educación superior de cualquier a País de la Unión Europea y socios (Turquía, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Macedonia) que tenga convenio con la Universidad de Cádiz.
La Universidad de origen del estudiante reconocerá los estudios realizados. Durante este período, el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida.
En el primer cuatrimestre del curso se abre la convocatoria, debe entrar en la aplicación de gestión del programa Erasmus+ de la UCA  usando su Usuario y Contraseña del Campus Virtual y cumplimentar la solicitud de acuerdo con las instrucciones específicas que se publican cada año.
Es posible modificar las asignaturas del contrato de estudios establecido, así como ampliar el período de estancia, para ello es necesario cumplimentar y entregar tanto en la universidad de destino como en la de origen los impresos indicados en cada convocatoria, en los plazos
establecidos en las mismas.
Es indispensable, para tener cobertura sanitaria en el país de destino, que obtengas la Tarjeta Sanitaria Europea. Es utilizable en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Además es necesario un Seguro Médico, de Accidentes y Repatriación, que puede contratar con la aseguradora concertada por la Universidad de Cádiz.
En la universidad de Destino:
Puede obtener la información directamente por medio de su Universidad de Destino, a través de la
Oficina de Relaciones Internacionales o de su coordinador académico. Hay fechas máximas para
enviar la documentación, así que debe estar pendiente.

 

  • ERASMUS+ HE Learning Agreement for Studies

 

  • Solicitud de Alojamiento (Accommodation form). No obligatorio

 

  • Solicitud de curso de idioma. No obligatorio y puede no ser gratuito.
Una vez remitida esta documentación, debe esperar la aceptación definitiva por parte de su Universidad de destino. Eso puede ser por medio de un e-mail o una carta formal. Paralelamente, el Centro Superior de Lenguas Modernas organiza cursos intensivos de idiomas con precios especiales para los estudiantes Erasmus+ salientes: www.uca.es/cslm
En la Universidad de Cádiz:
  • Erasmus+ HE Learning Agreement for Studies. Debe ser aprobado mediante firma por los coordinadores institucionales del centro de ambas Universidades (origen y destino) y en caso de ser requerido, también por el coordinador académico de su plaza en la UCA ERASMUS+ HE Learning Agreement for Studies
  • Convenio de Subvención Erasmus+ KA103. Generarlo a través del sistema, firmarlo, subirlo de nuevo al sistema y entregar original en la Oficina de Relaciones Internacionales. Este documento es necesario para recibir la ayuda económica.Solicitud de curso de idioma. No obligatorio y puede no ser gratuito.

 

  • Compromiso de Aceptación del Criterio de Aprovechamiento Académico de la Junta de Andalucía. Subirlo al sistema y entregar original en la Oficina de Relaciones Internacionales. Este documento es necesario para recibir la ayuda económica.

 

  • Seguro Médico (Tarjeta Sanitaria Europea).

 

  • Seguro Médico, de Accidentes y Repatriación. Subir al sistema la póliza firmada. Este
    documento es necesario para recibir la ayuda económica.

 

  • OLS. Test de nivel de idioma obligatorio antes de incorporarse en la Universidad de destino.

 

 

En la universidad de destino:
  • Certificado de Llegada. Cuando llegue a su Universidad de Destino, debe ir a su Oficina de Relaciones Internacionales para cumplimentar, firmar, sellar y enviar este documento a la Oficina de RRII de la UCA para que se tramite la ayuda económica. Subirlo al sistema.
  • OLS. Curso de idioma optativo. Si desea realizarlo, debe solicitarlo a través del CAU.
  • Modificaciones del Erasmus+ HE Learning Agreement for Studies. Deben ser aprobadas
En la Universidad de Cádiz:
Para el reconocimiento de estudios (Grafo o Máster):
1.- Debe reunirse con su coordinador académico para cumplimentar el formulario:
  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos por el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS). Para ello necesitará el Certificado de Calificaciones ECTS.
2.- En la secretaría de su Campus en la UCA debe entregar:
  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos por el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS).
  • Erasmus+ HE Learning Agreement for Studies. Debe coincidir con la Solicitud de Reconocimiento de Créditos por el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS).

 

  • Certificado de calificaciones ECTS
Para el reconocimiento del periodo de investigación (Doctorado):
Los estudiantes de Doctorado deberán entregar en la Oficina de Posgrado:
  • Erasmus+ HE Learning Agreement for Studies.

 

  • Informe de Aprovechamiento de la Estancia. Debe ser emitido por su coordinador o tutor
    de la Universidad de destino.
  • Memoria Final de la Estancia. Debe ser redactada por el estudiante.
Para certificar la estancia ERASMUS+:
  • Certificado final de estancia. Original y sin enmiendas. Debe entregarse en la Oficina de RRII
    de la UCA.

 

  • Informe final del estudiante (on-line en la aplicación de la Comisión Europea).
  • OLS. Test de nivel de idioma obligatorio al finalizar la estancia en la Universidad de destino.