Países del programa Erasmus+

Movilidad de estudiantes para estudios menores al programa Erasmus+ para permanecer en la Universidad de Cádiz durante 1 o 2 semestres.

 

Para solicitarlo, por favor contacte con la oficina que dirija el programa Erasmus+ en su universidad de origen y siga las instrucciones dadas.

Para solicitarlo, por favor contacte con la oficina que dirija el programa Erasmus+ en su universidad de origen y siga las instrucciones dadas.
Una vez haya sido nominado por su universidad de origen, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para solicitarlo.
Paso 1) Fase Administrativa
Debe enviar el Formulario de Solicitud junto a una copia de su documento de identidad o pasaporte al siguiente correo electrónico: erasmus.incoming@uca.es
Fechas límites:
  • Primer (Invierno) Semestre: 31 de Mayo
  • Segundo (Verano) Semestre: 31 de Octubre
Una vez hayamos recibido los Formularios de Solicitud de todos nuestros estudiantes, recibirá una carta de aceptación con más instrucciones. Las cartas de aceptación serán enviadas después del 15 de junio para los estudiantes que empiecen en el primer semestre y después del 15 de noviembre para los estudiantes que empiecen en el segundo. Y no será posible más tarde de un mes tras la fecha límite.
Paso 2) Fase Académica
Debe contactar con el coordinador académico e institucional en la Facultad o Escuela de la Universidad vía e-mail.
Debe adjuntar el  Contrato de Aprendizaje (Learning Agreement) y una copia de un certificado de lengua española (al menos B1 y B2 para algunas asignaturas de la Facultad de Filosofía y Letras) y pediremos que entregue el Contrato de Aprendizaje firmado y se le devolverá vía e-mail.
El nombre y la información de contacto de su coordinador académico aparecen escritos en su carta de aceptación. Para conocer el nombre de su coordinador institucional (la persona a cargo de la movilidad en la facultad o escuela) por favor, preste atención al siguiente documento: Fact Sheet UCA
Los estudiantes que empiecen su movilidad en el primer semestre recibirá un e-mail con información útil y práctica sobre cómo llegar a Cádiz a finales de junio y aquellos que empiecen en el segundo semestre, lo recibirá a finales de noviembre.
Esta lista de verificación le ayudará durante el proceso de solicitud.  Lista de verificación
A) Antes de su llegada
Antes de elegir la fecha de llegada, lea atentamente la información proporcionada previamente (información para estudiantes aceptados). Debe tener en cuenta las fechas oficiales del semestre, cursos de español, inicio de cursos para estudiantes de pregrado (diferentes para estudiantes de Máster), etc…
B) Información especial para estudiantes de Medicina.
Siguiendo las regulaciones españolas, todos los estudiantes de medicina que se encuentren en su etapa práctica en el hospital deben enviar junto con el formulario de solicitud un certificado oficial de que el estudiante carece de delitos sexuales durante la infancia y la adolescencia:
C) Llegada a la Universidad de Cádiz
Por favor asista a cualquiera de las reuniones de registro con el personal de la Oficina Internacional. No necesita citarse para ello. Simplemente asista a cualquiera de ellos y traiga con usted los siguientes formularios y documentos:
Durante la reunión de registro, el personal de la oficina internacional le informará acerca de las oficinas de la Universidad y le entregará una carpeta con sus documentos (tarjeta de estudiante, formulario de registro de módulos, nombre de usuario y contraseña de nuestro sistema informático, etc.)
Formulario de matrícula:  Matricula Erasmus
Formulario de cambio de matrícula: Cambio Matricula Erasmus
Información a tener en cuenta sobre el Carnaval de Cádiz:  Carnaval
Calendario académico: Semestre de otoño: del 24 de septiembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Semestre de primavera: del 11 de febrero al 30 de junio de 2019.
Información Visa: Si usted es un estudiante de un país fuera de la Unión Europea, deberá obtener una visa antes de llegar a España. Por favor, asegúrese de seguir todos los procedimientos para obtener la Visa en el consulado español de su país o región.
Dos o tres días antes de su partida, venga a la Oficina Internacional para obtener su certificado de estancia firmado y sellado. La transcripción de los registros será enviada por la secretaría de su Facultad o Escuela. En caso de problemas con ello, contacte con ellos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:
Tabla Conversión notas: TABLA CONVERSION CALIFICACIONES UCA
Debido a la distancia entre el Campus de Cádiz y el de Algeciras, los estudiantes del Campus de Algeciras pueden inscribirse y seguir los procedimientos administrativos con el coordinador en la Escuela o Facultad y no es necesario que vengan a Cádiz.