[18-19] ERASMUS+ Estudios Salientes KA103 Grado Fase II

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz acuerda activar el acceso a la  solicitud online, para poder optar a las plazas que hayan quedado vacantes en cada uno de los destinos, de las Ayudas de Movilidad Europea Erasmus+ KA103 con fines de estudios para estudiantes de Grado a efectuar durante el curso académico 2018/2019.

Resolucion Erasmus+ Estudios Solicitud Fase II

Descargar Texto de la Convocatoria

Plazas Vacantes

Aunque el listado de destinos ofertados, organizado por grados y países, puede consultarse desde la propia solicitud, ofrecemos aquí un listado de la oferta disponible para cada Campus:

Campus Algeciras:

Campus Cádiz:

Campus Jerez:

Campus Puerto Real:

Centros Adscritos:

Presentación de solicitudes:

• Plazo de presentación de solicitudes on-line:

Segunda Fase: hasta el 10 de septiembre de 2018 (hasta las 23:59 horas). Una vez finalizado se procederá a la selección de estudiantes.

• Acceso a Solicitud on-line: Solicitud on-line
  • Los estudiantes de los centros adscritos deberán solicitar la plaza a través de un impreso que se enviará a los Responsables de Movilidad de su centro.
  • Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud debe utilizarse el sistema CAU, apartado “Erasmus Salientes”.

Documentación a adjuntar en la solicitud on-line:

• Copia del DNI o NIE. Quienes ostenten la condición de refugiados, apátridas o residentes,
    habrán de aportar los documentos justificativos de dichas circunstancias.
  • Copia del Código Cuenta Cliente (C.C.C.) facilitado por la entidad bancaria, de una cuenta
    bancaria de la que habrá de ser titular.
  • Acreditación de nivel de idiomas. Para poder ser evaluado este mérito, las acreditaciones
    deberán corresponder a cualquiera de las recogidas en la lista de acreditaciones
    aceptables publicadas en la página web del Centro Superior de Lenguas Modernas de la
    UCA (http://www.uca.es/cslm/reconocimiento-de-titulos).

Información para los beneficiarios:

– Adjudicación Económica 2018/19:

Fondos Erasmus+:

• Fondos del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y de la Secretaría del Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD): Cantidad según país de destino
  • Fondos de la Junta de Andalucía: Cantidad según país de destino

Documentación requerida para recibir los fondos Erasmus+:

• Convenio de Subvención 2018/19 (Fondos SEPIE y MECD).
  • Compromiso de Aceptación del Criterio de Aprovechamiento Académico (Fondos Junta de Andalucía).
  • Seguro Médico, de Accidentes y Repatriación establecido por la UCA.
  • Certificado de Llegada a la Universidad de Destino.

– Acceso a la Aplicación de Gestión del Programa Erasmus+:

Aplicación de Gestión Erasmus

– Antes de empezar la estancia:

– Durante la estancia:

• Instrucciones para tramitar el Certificado de Llegada a la Universidad de Destino
  • Certificado de Llegada a la Universidad de Destino
  • Curso de formación lingüística a través de la plataforma OLS (sólo si se ha solicitado previamente por CAU)
  • Modificaciones del Erasmus+ HE Learning Agreement for Studies (en caso de ser necesario).
  • Certificado Final de Estancia en la Universidad de Destino
  • Certificado de Calificaciones ECTS

– Después de la estancia:

• Informe Final del Estudiante (on-line). Tras finalizar la estancia, el alumno recibirá un correo electrónico a través de la aplicación Mobility Tool+ para cumplimentar su informe on-line.
  • Test final de competencia lingüística a través de la plataforma Apoyo Lingüístico en línea (Online Linguistic Support- OLS)
  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos por el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS)