[18-19] ERASMUS+ Docencia KA103

La Universidad de Cádiz hace pública la Convocatoria de Ayudas para la Movilidad de Personal Docente para impartir docencia en el marco del Programa Erasmus+ KA103 de la Unión Europea para el curso 2018/19.

• Para presentar la solicitud:

Dirigirla mediante aplicación online  ORI (Formulario Erasmus DOCENCIA)

Fecha máxima para presentación de solicitudes: 5 de noviembre de 2018

• Documentación a presentar

El Acuerdo de Movilidad (Anexo I) deberá ser aportado online junto con el formulario de solicitud.  Si no pudiera aportarse el documento en plazo, junto con el formulario online, sólo se admitirá el envío  del mismo mediante CAU.

• Relación de Universidades con las que existe Acuerdo Bilateral para impartir docencia:

Listado

• Formulario de Solicitud online enviada a través de la aplicación online  ORI
  • Acuerdo de Movilidad para Docencia (español)  Contendrá el programa docente y deberá estar firmado por la Institución de acogida, por el interesado y por el Responsable de Movilidad del Centro o Responsable de movilidad de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Cádiz. Igualmente se deberá incluir en el apartado ‘Valor añadido de la movilidad’, la alineación de la movilidad con el Plan estratégico de Internacionalización de centro , así como cualquier otro mérito alegado que suponga valor añadido a la movilidad.
  •  Acuerdo de Movilidad para Docencia (inglés)

Convenio de Subvención on-line (Disponible una vez se resuelva la concesión de ayudas) Original firmado por el beneficiario de la ayuda y entregado a través de Registro Oficial, excepto que se envíe a través de CAU con firma  electrónica certificada.

– Al final de la estancia

ANEXO II Certificado De Estancia de la Universidad de destino dando constancia de las fechas de la actividad docente, así como de las horas de docencia impartidas (original firmado y sellado por la Universidad de destino).

– Después de la estancia

Informe final on-line: tras realizar la movilidad recibirán una notificación a través de la plataforma de la Unión Europea (Mobility Tool) para rellenar el informe sobre la estancia (obligatorio).

Una vez que se ha entregado en la ORI el original del  Contrato  de Subvención, se transferirán:

• 300 Euros correspondientes a la ayuda de Fondos UCA
  • 80% de la ayuda  procedente de Fondos Europeos (ayuda de viaje: cantidad fija en función de la distancia entre la institución de origen y la de destino ; ayuda de manutención: cantidad variable en función de los días de estancia y del país de acogida). Las cantidades pueden consultarse en las correspondientes tablas publicadas en la convocatoria.
  • Una vez que se haya entregado el original del Certificado de Estancia en la ORI, y se haya realizado el informe final on-line, se realizará la justificación final de  la movilidad y  el ajuste final de la ayuda económica en base a  los días totales de actividad docente certificados,  transfiriéndose el resto de los Fondos Europeos.

– Información adicional

• Obligatoriedad de impartir 8 horas de docencia para estancias semanales o inferiores (mínimo dos días de estancia); para estancias superiores (máximo dos meses) las que correspondan proporcionalmente a la duración de la estancia.