[18-19] Convocatoria Erasmus+ Estudios Salientes KA107

La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, hace pública la presente convocatoria de ayudas para la Movilidad de Estudiantes de Grado, Máster y Doctorado correspondiente al curso 2018/2019, en el marco del Programa Erasmus+ KA107 para países asociados.

Las movilidades tendrán una duración mínima de 3 meses y una máxima de hasta 5 meses y podrán desarrollarse hasta el 30 de julio* de 2019. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes del 1 de mayo de 2019. (*pendiente de rectificar en la convocatoria publicada en BOUCA)

• Para presentar la solicitud y la documentación relacionada:
  • Consulta plazas ofertadas: Anexo I Plazas. (Nota: La aplicación online dispone de un desplegable con un amplio listado de universidades, pero SOLAMENTE se podrán ELEGIR como UNIVERSIDADES de destino las ofertadas en el ANEXO I.  No podrán ser seleccionadas aquellas solicitudes cuyas Universidades no figuren en el Anexo I.)
  • Acceso a Solicitud on-line: Solicitud on-line
  • Los estudiantes de los centros adscritos deberán solicitar la plaza a través de un impreso que se enviará a los Responsables de Movilidad de su centro.
  • Para cualquier incidencia o duda sobre la solicitud debe utilizarse el sistema CAU, apartado “Erasmus KA107 salientes

Fecha máxima para presentación de solicitudes:  5 de noviembre de 2018

• Copia del DNI o NIE para los ciudadanos de un estado miembro de la Comunidad Europea o cualquier otro estado que participe en las acciones correspondientes al Programa Erasmus + . Quienes ostenten la condición de refugiados, apátridas o residentes, habrán de aportar los documentos justificativos de dichas circunstancias junto con su solicitud a través del Registro General.
    • Copia del Código Cuenta Cliente (C.C.C.) facilitado por la entidad bancaria, de una cuenta
      bancaria de la que habrá de ser titular.
    • Copia de la acreditación de nivel de idiomas (opcional).
    • Cualquier Consulta a través del CAU: Erasmus KA107 salientes .

Una vez en la Universidad de destino, remitir  a través del CAU de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA,  Anexo III Certificado De Llegada, debidamente firmado y sellado por dicha Universidad.

– Al final de la estancia

• Anexo IV Certificado De Fin De Estanciadebidamente firmado y sellado por la universidad de destino a la persona de contacto de su universidad de origen en un plazo de diez días hábiles desde que finalice el periodo de estancia. El Certificado Final de Estancia no podrá indicar una fecha final de estancia posterior a la fecha de expedición del certificado, en cuyo caso se entenderá como fecha final de la estancia la propia fecha de expedición.
    • Reconocimiento de créditos.

– Después de la estancia

Informe final on-line: tras realizar la movilidad recibirán una notificación a través de la plataforma de la Unión Europea para rellenar el informe sobre la estancia (obligatorio): Mobility Tool Instrucciones para el Informe Final. Dentro de los 10 días siguientes a la recepción del requerimiento del SEPIE (Comisión Europea) a través del enlace que recibirán en su dirección de correo electrónico.

Documentación requerida para recibir los fondos Erasmus+:

• Contrato de Subvención Erasmus+ Estudios KA107.
    • Acuerdo de Aprendizaje para Estudios.
    • Copia del billete de avión.
    • Seguro obligatorio que establezca la Universidad (ARAG).
    • Certificado de Llegada a la Universidad de Destino.