[18-19] Convocatoria Programa Becas UCA – Internacional de Grado

La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de becas para estudiantes de grado en el marco del Programa de Becas UCA-Internacional de Grado para realizar movilidad durante el curso académico 2018/2019.

TRAMITES PARA ALUMNOS SELECCIONADOS

Resolución definitiva (18/05/2018)

Texto de la resolución definitiva

Listado definitivo de seleccionados y suplentes

Listado definitivo de excluidos

Los alumnos seleccionados deberán aceptar la concesión de la beca a través del CAU de la Oficina de Relaciones Internacionales, http://cau-rrii.uca.es, apartado “Becas de movilidad: Grado, Máster y Doctorado” en el plazo de 7 días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación.

Los alumnos que se encuentren en la lista de suplentes en la “Convocatoria de Becas UCA-Internacional Grado. Curso 2018/2019”, que tengan superados el 50% de los créditos de la titulación en el momento en que hicieron la solicitud online, y deseen que se les incluya en la lista de suplentes de las Becas Santander 2018/2019, bastará con inscribirse en la plataforma disponible al efecto (www.becas-santander.com) cuyo plazo finaliza el 31 de mayo 2018. En caso de no hacerlo, no podrán participar en el programa de movilidad de Becas Santander.

Resolución provisional (04/04/2018)

Texto de la Resolucion Provisional

Listado provisional de seleccionados y suplentes

Listado provisional de excluidos

Se establece un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación para la presentación de las alegaciones de los interesados ante el Director General Relaciones Internacionales. Dichas alegaciones se presentarán por escrito en el Registro General de la Universidad de Cádiz o en cualquiera de los Registros Auxiliares de Campus.

También podrán presentarse por cualquiera de los cauces previstos conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Listado de solicitudes admitidas, pendientes de subsanación y excluidas (29/01/2018)

Todas las consultas así como el envío de la documentación necesaria para la subsanación de solicitudes , deberán realizarse a través de CAU apartado “Becas de movilidad: Grado, Master y Doctorado”

Se establece un periodo de subsanación de diez días hábiles desde el siguiente a la publicación del listado

Listado de solicitudes admitidas a trámite

Listado de solicitudes pendientes de subsanar

Listado de solicitudes excluidas

Plazo de solicitud ampliado! Del 20/12/17 al 12/01/18

• Para presentar la solicitud:

Dirigirla mediante aplicación online  ORI (Formulario UCA-INTERNACIONAL-GRADO)

Fecha máxima para presentación de solicitudes: 12 de Enero de 2018 a las 14:00

• Para presentar la documentación relacionada

Dirigirla a la Oficina de Relaciones Internacionales, en el Registro General de la UCA o en cualquiera de los Registros Auxiliares de Campus, o a través de cualquiera de los medios y procedimientos legalmente establecidos para ello.

Fecha máxima para presentación de documentación: 12 de Enero de 2018

Una vez el alumno esté seleccionado, deberá proceder a cumplimentar conjuntamente con el Responsable de Movilidad Internacional de Centro (ver listado en ANEXO VI ), el Acuerdo de Aprendizaje de Estudios que figura en el ANEXO III de esta convocatoria y que deberá entregar en la Secretaría de su Centro antes de iniciar la estancia. Asimismo, deberá cumplimentar el documento del Convenio Financiero que figura en el ANEXO II y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales antes de su marcha a la Universidad de destino junto con la carta de aceptación, el pasaje aéreo o justificante de su emisión y copia de la póliza del seguro contratada (Seguro ARAG).

– Al final de la estancia

Finalizada la estancia el alumno deberá entregar original del Certificado de Estancia (ANEXO IV), cumplimentado y firmado por la universidad de destino, e Informe del Estudiante (ANEXO V ) en la Oficina de Relaciones Internacionales. En el momento en que reciba las calificaciones deberá realizar los trámites de Reconocimiento de las asignaturas en la secretaría de su Centro, debiendo entregar copia del Acuerdo de Aprendizaje de Estudios (ANEXO III ), Certificado de notas de la universidad de destino y Solicitud de Reconocimiento de Créditos (Anexo VII )

El pago de las becas se realizará directamente a la persona beneficiaria mediante transferencia bancaria en dos pagos a la cuenta que indique en el Convenio Financiero (Anexo II) y de la que deberá ser titular:

• Primero recibirá un 80% de la beca, una vez tenga la admisión de la Universidad de destino, y presente en la Oficina de Relaciones Internacionales pasaje aéreo o justificante de su emisión, copia firmada del seguro de viajes concertado por la UCA (Contratación online Seguro ARAG) y original del Convenio Financiero (Anexo II).
  • El 20% restante se abonará una vez se realice la convalidación de las asignaturas cursadas y presente en la Oficina de Relaciones Internacionales original del Certificado de Estancia (Anexo IV) emitido por la Universidad de acogida. También tendrá que entregar Informe del Estudiante (Anexo V)

No obstante, si la estancia por cualquier motivo fuera inferior en el tiempo al de duración de la beca, deberá reintegrar la parte proporcional de la cantidad inicialmente recibida al regreso a su universidad.

– Información adicional